River concreta su segunda venta más cara de la historia, Julián Álvarez será nuevo jugador del Manchester City de Inglaterra. La transferencia del cordobés al conjunto de los “Ciudadanos” se hará en un total de 27.5 millones de dólares, esta venta solo queda por detrás del pase de Javier Saviola al Barcelona de España a cambio de 28 millones en la moneda estadounidense.
Tal vez te interesa leer: Abierto de Australia: Rafael Nadal avanzó a los octavos de final
Finalizada la temporada en el fútbol argentino era cuestión de tiempo esperar que las ofertas por la “Araña” empiecen a caer, fue el goleador de la Liga Profesional con 18 goles anotados y permitió que River se consagre campeón. Además, en la temporada jugó 42 partidos como titular y participó en 36 goles entre los anotados y asistencias.
Iniciado el mercado de transferencia se habló de la Fiorentina, Napoli, Atalanta de Italia como sus posibles destinos, el Manchester United de Inglaterra se metió en la puja y parecía que se lo llevaba. La novela de Álvarez quedó en la nada ya que en Europa tampoco atraviesan el mejor momento económico y desistieron de contratar a un jugador con números increíbles, pero en Sudamérica, no garantiza éxito al corto plazo y la cláusula de recisión es de 20 millones de dólares.
En el día de ayer comenzó a sonar muy fuerte Julián como posible refuerzo del Manchester City, que a través del City Group, suele comprar jugadores que brillan en distintas partes como Darío Sarmiento en Estudiantes, el brasileño Kayky en Fluminense y los da a préstamos a sus equipos como el Torque City de Uruguay, el New York City de la MLS o el Girona de España.
La idea del cordobés es no perder continuidad de cara al Mundial de Qatar 2022, por ende, el hincha de River se ilusionaba con su continuidad, pero la oferta fue irrechazable. La transacción se hará en un total de 27.5 millones de dólares de los cuales al conjunto de Núñez le quedarán alrededor de 21 millones, números altísimos para nuestro fútbol y así se transforma en la segunda venta más cara de la historia.
Pero no todo termina en tristeza por la venta y alegría por el dinero, ya que los hinchas podrán seguir disfrutando de él y sus goles con la camiseta del Millo. Álvarez se quedará mínimo hasta junio del 2022 para jugar la Copa Libertadores y para tener continuidad de cara al Mundial. Podría extenderse si los de Núñez avanzan en la Libertadores.
Las ventas más caras de la historia de River:
1- Javier Saviola (Barcelona): 28.000.000 de dólares.
2- Julián Álvarez (Manchester City): 27.500.000 de dólares.
3- Lucas Alario (Bayer Leverkusen): 24.000.000 de dólares.
4- Pablo Aimar (Valencia): 20.000.000 de dólares
5- Lucas Ocampos (Mónaco): 18.750.000 de dólares
6- Gonzalo Higuaín (Real Madrid): 18.000.000 de dólares
7- Sebastián Driussi (Zenit): 17.700.000 de dólares
8- Marcelo Salas (Lazio): 17.250.000 de dólares
9- Javier Mascherano (Corinthians): 15.000.000 de dólares
10- Lucas Martínez Quarta (Fiorentina): 13.200.000 de euros (aproximado según plusvalías)
11- Erik Lamela (Roma): 12.000.000 de euros
#Deportes Abierto de Australia: Rafael Nadal avanzó a los octavos de finalhttps://t.co/Xt2z03j10s
— misionesonline.net (@misionesonline) January 21, 2022
Mercado de pases de River:
El Millonario continúa en búsqueda de ciertos jugadores a pocos días de que finalice el período de transferencias, con la incorporación de Emanuel Mammana, González Pirez, Tomás Pochettino y Juan Fernando Quintero sigue en busca de otros jugadores. A esos cuatro hay que sumarlo a Esequiel Barco, ex jugador de Independiente campeón de la Sudamericana en el Maracaná. Ya está todo acordado de palabra y estará bajo las órdenes de Gallardo, llega a préstamo con opción de compra.
Fabricio Bustos, el lateral de Independiente también se transformará en jugador de River, Gian Senatori, periodista que cubre al Millo aseguró que hay acuerdo con el jugador que era la única traba. El Rojo nunca se impuso ya que en junio se iría libre.
En cuanto al otro lateral, el izquierdo, todo apunta a que Fabrizio Angileri renovará y seguirá en la institución.
La novela del verano fue Facundo Farías, jugador de Colón, pedido por River y Boca. Hace unas semanas atrás dejó de aparecer en los medios para apaciguar las aguas, pero Gallardo quiere un equipo realmente competitivo e insiste por la joya del Sabalero. Dato no menor, el equipo santafesino pide 10 millones de dólares por su ficha.
Comentarios