Home » NACIONALES » Álvaro Morata podría convertirse en el segundo refuerzo del Barcelona

Álvaro Morata podría convertirse en el segundo refuerzo del Barcelona

Compartir

Barcelona está a una firma de tener a su segundo gran refuerzo de la temporada. El medio español As informó este lunes que la operación por Álvaro Morata está cerrada en un 95% y que solo restan «unos flecos insignificantes» para que el delantero de 29 años se convierta en nuevo futbolista del Barça. De esta manera, en los próximos días aterrizaría desde Turín para someterse a la revisión médica y sumarse al recién llegado, Ferrán Torres.

El traspaso sería un préstamo por seis meses que se planea extender hasta 18. Xavi Hernández pretende poder contar con él para la semifinal ante Real Madrid por la Supercopa de España, el próximo miércoles 12 de enero. Sin embargo, para poder inscribirlo tendrán desprenderse de algunos jugadores. Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Philippe Coutinho, los favoritos para abandonar el club.

Cabe mencionar que Barcelona será el tercer equipo grande de España en el que estará Morata. Debutó en Real Madrid -donde tuvo dos etapas- y en 2020 el Atlético de Madrid le compró su pase al Chelsea. De hecho, el pacto con el Colchonero se facilitó por el hecho de que estos le tienen que pagar al Blaugrana los 40 millones de la opción de compra por Antoine Griezmann.

Los números de Álvaro Morata en la actual temporada con Juventus

Partidos disputados: 23

Como titular: 18

Goles: 7

Asistencias: 2

La Liga

Pese a las bajas, Barcelona venció a Mallorca

Por la fecha 19 del torneo español, el conjunto Culé, que sufre 16 bajas, superó 1-0 al club balear.

Por la fecha 19 de La Liga de España, el Barcelona venció 1-0 a Mallorca en el estadio Visit Mallorca. Para este primer partido del año, el conjunto Culé contó con un total de 16 bajas importantes, ocho de ellas por coronavirus.

Para la primera parte, Barcelona contó con oportunidades claras y, principalmente, jugadas de pelota aérea. En tanto, el Mallorca intentó dar pelea y mostró intenciones de ataque, pero no tuvo llegadas de peligro en el arco rival.

Sobre el final del primer tiempo, tras un centro de Óscar Mingueza, Luuk de Jong cabeceó y puso el 1-0 a favor del elenco comandado por Xavi Hernández.

En tanto, la segunda parte del encuentro estuvo un poco más pareja y peleada, pero con pocas situaciones claras de gol por parte de ambos equipos. En el descuento, el Mallorca estuvo muy cerca de igualar el partido con una ocasión muy clara de Costa que fue detenida por Ter Stegen, quien sacó la pelota casi sobre la línea.

En la próxima jornada, el Barcelona se medirá con Granada, el sábado 8 a las 14.30; mientras que el Mallorca jugará con Levante, el mismo día a las 10.

(TyC Sports)

Comentarios