Los incendios comenzaron a las 11:00 horas y finalizaron cerca de las 22:00 horas de ayer, donde hubo varios incendios en diferentes localidades.
El foco ígneo comenzó en Puerto Libertad, en el que las llamas consumieron tres hectáreas de pinos. Más tarde, en Wanda y Posadas sofocaron incendios de malezas en que tuvo como pérdida unas tres hectáreas de vegetación.
Otros procedimientos de este tipo, fueron en la localidad de Corpus, donde la dotación de Bomberos de la Policía y voluntarios de Gobernador Roca, extinguieron las llamas que dominaban las malezas, en la zona del ex basural. Por otro lado, los profesionales lograron apagar el fuego que consumía un hogar en el barrio Tarumá de San Vicente.
Por último, mediante la planificación y rápido accionar de la División Bomberos de la Unidad Regional de Puerto Rico apagaron las llamas que, destruían la flora en una zona con 25 metros de longitud.
Cabe mencionar, que no se registraron víctimas ni lesionados. Además, se recuerda a la sociedad que debido a la problemática por la situación climática que afecta a todos los misioneros, el Gobierno provincial, junto con la Policía de Misiones hacen hincapié a los ciudadanos a que tengan más cuidados en el accionar para evitar que se sigan propagando los incendios.
Alerta máxima: se registraron más de 30 focos de incendios en 15 municipios de Misiones
Martín Recamán, subsecretario de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología, remarcó que se han registrado focos de incendio en Comandante Andresito, la zona del Alto Paraná, Puerto Esperanza, entre otros puntos. En ese sentido, explicó que el trabajo que realizan es complicado por la dificultad de acceder a los lugares donde están las llamas.
Desde hace varios días que en Misiones se están registrando distintos focos de incendios. Brigadistas, bomberos voluntarios, Policía de Misiones y vecinos luchan día a día para evitar que el fuego avance a gran escala.
“La topografía es bastante complicada y hace bastante difícil el trabajo del personal porque implica subir con mochilas de agua, generar las recargas. Hasta ayer había más de 50 personas trabajando, hoy en la zona estará el helicóptero provincial para poder combatir desde la parte superior arrojando agua”, comentó Recamán.
Recamán remarcó que solamente en la jornada del lunes se han registrado más de 30 focos de incendio en 15 municipios de Misiones. “En los últimos tres días el registro era de 30 focos de incendios que se estaban combatiendo y ayer se repitió ese número pero en un solo día”, aseguró.
En Posadas, en tanto, el foco de incendio más importante que se registró fue en la zona del arroyo Zaimán, donde los bomberos voluntarios lograron contener las llamas cerca de las 4 de la mañana.
Actualmente, según Recamán, solamente hay dos focos de incendios activos. Uno en la zona de Comandante Andresito y en Puerto Esperanza. “Hay acompañamiento de la misma comunidad que combaten”, dijo.
Comentarios