Rodeado de familiares, amigos, lectores y colegas, el escritor misionero y ex senador nacional presentó su nueva obra ante el público que se acercó hasta el Salón de Eventos del Hotel Urbano para escucharlo y luego adquirir el libro.
Son 25 capítulos donde se concentran descripciones precisas sobre el hábitat, los hábitos y las características de cada ser que habita el suelo de Misiones. En sus páginas, adquieren características humanas una familia de tucanes.
Los “picudos coloridos” tan característicos –aunque escasos- en la provincia, deciden abandonar los límites de su territorio para indagar qué hay más allá. Y en ese viaje, esa utopía de una búsqueda que no tiene final, Tuco, Tuca, Pico y Tuki nos van des-cubriendo las maravillas de lo que nos rodea, pero muchas veces no vemos.
Torres entrega a los lectores un texto que se presenta como “un grito de alerta ante el avance de la mano del Hombre sobre la valiosísima biodiversidad que caracteriza a Misiones. Selva, ríos, plantas y animales interactúan en diálogos riquísimos donde la descripción científica se sumerge entre los diálogos risueños, amigables, humanizados en la boca de una familia de simpáticos tucanes”, según sostiene en la contratapa del libro.
De esta manera, la literatura misionera hoy está de fiesta y ello se debe a que su repertorio se vuelve a ampliar. De la mano del escritor Eduardo Balero Torres, y con el respaldo de Editorial BEEME, llega a los amantes de la lectura Socorro, `El desesperado grito de la selva”.
“Fue un libro que costó mucho escribirlo, mucha investigación y es tan la información que uno tiene que uno se abatata todo para saber o qué decisión tomar y qué es lo más importante. Estoy muy contento porque vino mucha gente”, comentó Eduardo Torres tras la presentación de la obra.
Para lograr el objetivo final y lanzar el libro, hubo muchas horas y también gente que acompañó el proceso de la elaboración “esto demoró años, porque se leía, se escribía y la corrección llevó mucho tiempo por los nombres de los animales y sus nombres científicos están hecho en latín hay que cumplir con una nomenclatura internacional pero gracias a Dios todo terminó bien con ayuda de mucha gente”, dijo.
Por otro lado, Torres manifestó que “hace décadas que la Selva Misionera está pidiendo socorro”.
A su vez, “Balero” valoró la creación del Ministerio del Cambio Climático que implementó Misiones pero se sinceró y mencionó “me gustaría que se le dote de recursos al Ministerio de Ecología para los controles que hay que hacer efectivos en todo el territorio provincial, especialmente en el Norte de la Provincia, donde tenemos la mayor cantidad de superficie boscosa y donde se producen permanentemente la violacion de explotación de la madera, los rosados, etc”, apuntó.
Participá del Concurso navideño y ganá uno de estos increíbles premios para vos y tu familiahttps://t.co/mLOgHZsPLx
— misionesonline.net (@misionesonline) December 20, 2021
Comentarios