El hecho ocurrió ayer a las 18:20 horas, en una de las calles del mencionado barrio. Tras dialogar los policías con la ciudadana Blanca Mabel F. (45 años), ella manifestó que momentos antes integrantes de una familia de la zona, domiciliados en el barrio Nuevo ésta localidad, con un arma de fuego, y sin mediar palabras, comenzaron a efectuar disparos hacia un ciudadano conocido como “Miguelón” y a transeúntes, incitando a pelear.
Relató que uno de los proyectiles impactó en el pecho de su hijo Juan David de 15 años, quien fue trasladado al hospital de área de Jardín América, siendo derivado luego al hospital Dr. Ramón Madariaga de Posadas.
Tras ser examinado por la médica de turno se diagnosticó que el paciente «se encuentra cursando cirugía torácica, por proyectil de arma de fuego, a nivel de tórax que le produjo hemotórax derecho y hemopericardio, lesión aurícula derecha y pulmón derecho. Se encuentra actualmente en mal estado con riesgo de vida”.
Posteriormente, siendo las 19:30 horas, se tomó conocimiento que en Hospital local, ingresó otro joven con lesiones por arma fuego, identificado como Jonatan E. (16) años, domiciliado en el barrio Cantera y tras averiguaciones practicadas se estableció que mismo se hallaba en lugar al momento del hecho, resultando lesionado en mano izquierda por proyectil de arma de fuego. El menor ingresó a la guardia presentando lesión tipo penetrante en cara anterior lateral mano izquierda compatible con herida arma de fuego. Se constata el proyectil en cara anterior de la muñeca en la cual se realiza incisión para su extracción y luego fue dado de alta.
Al mismo momento ingresa al Hospital de Área local un ciudadano que fuere trasladado por Ambulancia de Bomberos Voluntarios local, tratándose de, Marcelo Yonatan V. (26 años, con lesiones en la cabeza.
Siendo examinado por el médico de turno se certificó que el paciente presenta lesión de tipo contusa en región parietal izquierda del cráneo, por lo que se deriva a Hospital Samic Eldorado para estudios de mayor complejidad. El mismo fue acompañado por correspondiente custodia policial.
Se recepcionaron sendas denuncias a progenitores de ambos menores de edad, declaraciones informativas de los mismos, como así declaraciones testimoniales a vecinos, estableciéndose que los hermanos Marcelo Yonatan, Sebastián y Leonardo V. estarían involucrados en el hecho.
Se procedió al secuestro de un proyectil que se hallaba alojado en la mano izquierda de una de las víctimas a los fines periciales.
Tomó intervención el l Juzgado de Instrucción Dos Jardín América, el cual dispuso la custodia policial de Marcelo Yonatan V. en carácter de detenido en la presente causa y que se intensifique búsqueda demás involucrados.
Tras ello, se llevaron a cabo dos allanamientos en los domicilios de los ciudadanos de los sospechosos en b arrio Nuevo de esta localidad, obteniéndose resultados negativos respecto a la ubicación y detención de los hermanos. Persiste operativo de búsqueda de los mismos y de las armas utilizadas.
Comentarios