El sábado, la víctima identificada como Santiago Simón Müller, domiciliado en la zona centro de San Antonio, se encontraba en la chacra donde vive su amigo, se habría trasladado hasta ese lugar, ubicado a 20 kilómetros de la zona urbana, para beber unas copas.
De la reunión participaron la víctima y su amigo, aunque más tarde también se sumó el cuidador del lugar, un hombre de 52 años de nacionalidad brasileña conocido en el lugar como “Ari Bicho”.
Según el testimonio del amigo, el hombre, de un momento a otro se habría enfurecido con Müller y lo habría acusado de haberle robado dinero, tras unos minutos de intensa pelea, el agresor le gritó “vos me robaste mi plata”, en ese momento a sangre fría lo atacó brutalmente insertándole un hachazo en la cabeza.
El amigo de la víctima tras lo ocurrido, inmediatamente se comunicó con la Policía para denunciar el hecho. Al llegar al lugar los efectivos policiales encontraron el cuerpo del joven tendido en el piso, desangrándose por el letal corte.
Si bien en un primer momento el presunto autor huyó de la escena del crimen, fue capturado minutos más tarde por efectivos de la UR-XII de Bernardo de Irigoyen en una chacra cercana. Según fuentes policiales, el agresor habría dicho que lo hizo “por motivos personales”.
Leé también: Asesinato con sello mafioso en Irigoyen: la victima recibió tres disparos en la cabeza
En la causa intervino el Juzgado de Instrucción 5 de Puerto Iguazú a cargo del magistrado Martín Brites.
Del lugar del hecho, se secuestró la herramienta presuntamente utilizada como arma, vestimenta con manchas de sangre.
El cuerpo de Müller fue trasladado hasta el SAMIC de Puerto Iguazú, y tras la realización de la autopsia será entregado a sus familiares.
Comentarios