Home » PROVINCIALES » El testimonio de un jubilado posadeño que se defendió de un robo en su casa: «Fue un momento de ira»

El testimonio de un jubilado posadeño que se defendió de un robo en su casa: «Fue un momento de ira»

Compartir

 

El hecho ocurrió el viernes pasado por la noche alrededor de las 21:30 horas en Posadas, cuando Federico Emategui (78) escuchó los gritos de su esposa dentro de su propia casa. “Bajo y desde la escalera veo que le están amordazando y sujetando a mi esposa y entonces, en una emoción violenta le ataqué a trompadas, a las dos personas que estaban con casco”, narró la víctima en diálogo con Misiones Online TV.

 

Los ladrones habían ingresado a su domicilio luego de romper “a patadas” el porto de entrada y puerta de la cocina, explicó. Al bajar y enfrentarse a los asaltantes, recibió fuertes golpes y trompadas, tanto él como su esposa.

 

Finalmente, “logramos que huyan sin que nos roben nada”, señaló. “Fue realmente un momento de ira, impresionante como uno puede reaccionar. O al menos esa fue la reacción que yo tuve al ver a mi esposa siendo atacada por dos personas dentro de nuestra casa”, agregó.

jubilado posadeño se defendió de un robo

Además, señaló que intentó identificar a los delincuentes, pero no pudo, porque lo único que le importo en ese momento fue hacer que se vayan de su domicilio.“Permanentemente tuvieron el casco puesto, así que no le pudimos ver la cara”, señaló.

 

 

Una vez que los asaltantes se fueron, los vecinos acudieron a ayudarlo y “se pusieron a nuestra disposición porque estábamos sangrado debido a las heridas y los golpes”, explicó Emategui.

 

Lee también: Buscan a Samuel Hernán Meza, un adolescente de 15 años desaparecido en Posadas

 

Si bien la inseguridad es algo recurrente actualmente, Emategui aseguró que “con esta característica es la primera vez que curre un asalto así en la cuadra y aparentemente buscaban dinero”, contó.

jubilado posadeño se defendió de un robo

A su vez agradeció el trabajo y accionar de la policía dado que tuvieron una “excelente atención, rápidamente se movilizaron”, desde la Comisaria Segunda y también agentes del Comando Brigada de Posadas, que se pusieron a su disposición y que le acercaron inmediatamente al Hospital para que los profesionales de la salud puedan realizarse radiografías y estudios médicos.

 

Por último, señaló que la policía abrió una investigación para averiguar y descubrir quienes son las dos personas detrás de este intento de robo a los jubilados en Posadas.

Comentarios