Home » NACIONALES » San Pedro: un hombre fue condenado a 11 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra

San Pedro: un hombre fue condenado a 11 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra

Compartir

abusar de su hijastra en San Pedro

 

El joven se declaró culpable y admitió haber abusado de su hijastra de 12 años cuando la madre de la menor no se encontraba en el domicilio. El hecho fue denunciado hace prácticamente tres años en la Comisaría de San Pedro por un familiar a quien la víctima le confesó lo que había padecido en manos de Pellizer.

 

Debido a las contundentes pruebas en su contra, el acusado aceptó su culpabilidad en un juicio abreviado y fue condenado a la pena de 11 años de prisión.

 

Según los hechos del caso, a mediados de diciembre de 2018, la madre de la menor se ausentó de la vivienda que compartía con el ahora condenado para así poder acompañar a su otro hijo en un proceso de internación por cuestiones de salud. Debido a ello, Pellizer quedó al cuidado de la menor y otros hermanitos.

 

En Cámara Gesell la niña relató que su padrastro la tomó del cuello y la amenazó a punta de cuchillo para así abusar de ella. Automáticamente, la menor le confesó el hecho a un familiar y fue este quien se presentó ante la Comisaría de San Pedro a radicar la correspondiente denuncia. El juzgado interviniente ordenó la detención del joven.

 

 

 

La Policía de Misiones arribó al domicilio con una orden de allanamiento pero el joven se había dado a la fuga. Finalmente, el sospechoso fue capturado en una zona de colonia conocida como paraje Palmera Boca.

 

Fue así que tras casi tres años, el acuerdo de juicio abreviado fue homologado por el Tribunal Penal de Oberá y Rafael “Polaco” Pellizer fue condenado a la pena de 11 años de cárcel por el delito de “abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, agravado por la guarda preexistente y amenazas”.

 

Puerto Iguazú | Niña mbya de 11 años fue abusada sexualmente y cursa un embarazo de casi 5 meses de gestación

 

Una niña de 11 años cursa un embarazo de casi cinco meses de gestación, como consecuencia de constantes abusos por parte de un integrante de la comunidad mbya guaraní. Por el hecho, fue detenido su padrastro, quien guardo silencio en indagatoria.

 

Un hecho de abuso sexual conmocionó a la Localidad de Puerto Iguazú y más precisamente a la comunidad Fortín Mbororé. Una niña de 11 años, víctima de abuso, se encuentra cursando un embarazo de casi cinco meses de gestación. Desde el SAMIC activaron el Protocolo para la Atención Integral de las personas con Derecho a la Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo (Ley 27.610).

 

La causa se encuentra bajo investigación del Juzgado de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú, a cargo del Magistrado Martín Brítez. La niña fue retirada de su hogar y trasladada al Hospital SAMIC por pedido de una agente sanitaria mbya de la comunidad Fortín Mbororé, quien fue la que detectó el embarazo en la menor.

 

Tras ser informado el Magistrado interviniente, ordenó el allanamiento de la vivienda de la niña y se procedió a la detención de su padrastro. Horas pasadas de ello, el hombre fue citado a declaración indagatoria donde hizo uso a su derecho constitucional de permanecer en silencio, sin que ello presuponga culpabilidad.

 

“El caso lo está manejando en estos momentos salud pública, conforme a la ley y protocolos vigentes y ello no entra dentro de la esfera judicial. Se está esperando saber qué medidas toman para ver como se prueba que ese embarazo responde al abuso sexual imputado al detenido” informaron fuentes judiciales.

 

Según se supo, la madre de la niña no estaba al tanto del embarazado de la pequeña, ni mucho de las situaciones de abusos perpetradas en un principio por su pareja. Se espera además, que en los próximos días la menor de 11 años declaré en Cámara Gesell.

 

 

Mientras tanto, la niña se encuentra internada en el SAMIC bajo el cuidado de su abuela, por pedido estricto de la menor. Se prevé que sea la mujer quien se encargue del reguardo de su nieta una vez dada de alta.

 

Interrupción voluntaria y legal del embarazo

 

El 24 de enero entró en vigencia en todo el país la Ley 27.610 que regula el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto.

 

Las disposiciones de la ley son de orden público por lo tanto de aplicación obligatoria en todo el territorio de la República Argentina.

abusar de su hijastra en San Pedro

Comentarios