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Avenidas de mano única en Posadas: Lavalle se usará para el ingreso a la ciudad y Santa Catalina en sentido contrario

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El proyecto de ordenanza que busca tener más avenidas de mano única en Posadas ya se encuentra en etapa de definición y desde el Concejo Deliberante adelantaron que podría ser aprobado en alguna de las últimas dos sesiones ordinarias del año: la del 18 de noviembre o la del 25 del mismo mes.

 

Este miércoles, el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín, se reunió con los miembros de la comisión de Tránsito y Transporte, que encabeza el edil Francisco Fonseca (UCR- Juntos por el Cambio), para brindar detalles del proyecto que fue presentado, a pedido del intendente Leonardo “Lalo” Stelatto, por la concejal Anahí Repetto (Frente Renovador de la Concordia).

Jardín informó que la avenida de acceso a Posadas, donde se podrá circular en sentido Norte Sur será Lavalle con un inicio del recorrido en su cruce con Quaranta, hasta la avenida Urquiza. En tanto Santa Catalina serviría para salir de la ciudad, en sentido Sur-Norte.

 

Uno de los aspectos que Jardín destacó ante los ediles es que ambas avenidas ya cuentan con semáforos en todas sus esquinas, además, ambas no poseen bulevares, salvo el trayecto de Santa Catalina entre Santa Cruz y Quaranta, en la zona de la terminal de ómnibus.

 

La comisión de Tránsito y Transporte recibió este miércoles al secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín. (Twitter)

 

De esta manera, Posadas tendría cuatro avenidas en sentido Norte- Sur y viceversa: Rademacher y Lavalle para ingresar a la ciudad y Francisco de Haro y Santa Catalina para circular en el sentido contrario.

 

A estas, se deben sumar las otras cuatro que unen el Oeste con el Este, es decir, Blas Parera y Tambor de Tacuarí para ir desde el centro hacia Villa Cabello y López y Planes y Centenario para el sentido contrario.

En julio pasado, el intendente Stelatto había adelantado que su gobierno municipal tenía la intención de sumar más avenidas de mano única en Posadas.

 

Durante un balance de la primera semana desde la implementación de los corredores Este- Oeste, el ingeniero deslizó la posibilidad de reconvertir también a Lavalle y Santa Catalina.

“Estamos pensando y se están realizando también obras en ese sentido para agilizar el tránsito Norte- Sur, es fundamental como las avenidas Lavalle y Santa Catalina que las tenemos en consideración pero también tenemos que prever algunas obras que se van a ir resolviendo para después implementarlas”, afirmó Stelatto.

 

Desde 2009, Posadas cuenta con dos avenidas de mano única que unen el Sur y el Norte de la ciudad: Rademacher y Francisco de Haro. Esas primeras experiencias motivaron a la administración de Stelatto a trasladar el mismo criterio a otras vías de circulación que cuentan con un importante movimiento vehicular.

 

El proyecto tomó estado parlamentario durante la sesión ordinaria del jueves 28 de octubre, cuando Repetto incluyó, sobre tablas, el expediente 1541 S21 que fue girado de inmediato a la Comisión de Tránsito y Transporte, donde será debatido.

 

“La idea es poder trabajar con una mayor accesibilidad y fácil movilidad dentro de lo que es Posadas así que esto era algo pendiente. Este año se han implementado otras cuatro avenidas que son manos únicas como Centenario, Tambor de Tacuarí, López y Planes y Blas Parera y esta es la segunda etapa que está quedando”, afirmó Repetto.

La edil, quien recorre los barrios y conversa con vecinos de distintas zonas de Posadas, reconoció que siempre que se inician las discusiones con estas temáticas, surgen diversas voces, tanto a favor como en contra.

 

“Siempre lo nuevo genera temor, genera un poco de ruido pero rápidamente creo que nos vamos acostumbrando, vamos viendo los beneficios que tienen las manos únicas con respecto a la emisión de gases de los autos, la celeridad en los tiempos, no solo de los automóviles sino de los colectivos, del transporte público para llegar a los lugares. Creo que de a poquito se van viendo los beneficios y eso da mayor tranquilidad a los vecinos”, indicó.

 

 

 

 

 

 

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