Este lunes, por cuarto día consecutivo desde que se amplió el cupo permitido de ingresos de turistas a la provincia a 1600 personas diarias, se volvió a completar la cantidad establecida que pueden cruzar por el Puente San Roque González hay misioneros varados en la ciudad paraguaya de Encarnación.
Según informaron, pasadas las 17 de hoy, Migraciones cerró la entrada al país ya que nuevamente llegaron al total al de personas permitidas según las disposiciones vigentes tras la apertura como corredor seguro.
Cabe señalar que es la cuarta vez consecutiva que se llega a ese número desde la ampliación de la cantidad permitida, vigente desde el 25 de octubre, dado que el pasado viernes ocurrió lo mismo, pero alrededor de las 21:30.
En tanto, ayer domingo, el crucé cerró a las 17, dejando varados a varios vehículos argentinos en que debieron esperar a que sean las 0 horas para poder ingresar al territorio argentino. cabe señalar que los días sábados se registra mayor cantidad de movimiento.
Antecedentes de cupo completo del viernes
A las 21:15 se cerró la entrada al país debido a que se alcanzó el límite de 1600 personas. La última vez que ocurrió esto fue el 24 de octubre cuando el tope era de 800 ciudadanos.
El paso terrestre desde Encarnación, Paraguay, a Posadas, Argentina, se cerró este viernes, luego de que se superó el límite diario de personas que pueden ingresar al país por un mismo cruce fronterizo.
Actualmente, el cupo diario es de 1600 personas. A las 21:25 fueron 1618 los ciudadanos que circularon por el Puente San Roque González de Santa Cruz desde la cabecera del departamento de Itapúa hasta la capital de Misiones, lo que motivó que las autoridades clausuran ese paso momentáneamente hasta mañana sábado.
Esta es la segunda vez que se alcanza el cupo máximo en ese puente. El 24 de octubre ocurrió lo mismo, pero en ese momento el permitido era de tan sólo 600 personas por día.
Comentarios