Durante meses, supermercados, procesadoras de alimentos y agricultores han advertido de que la escasez de conductores de vehículos pesados estaba poniendo a prueba las cadenas de suministro, dificultando la llegada de los productos a las estanterías.
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Para aliviar la crisis, el Gobierno británico anunció durante el fin de semana que otorgará 10.500 visas a choferes y trabajadores de camiones en el extranjero, a los que se les permitirá trabajar temporalmente.
El plan de visado temporal permitirá que 5.000 conductores de vehículos pesados y 5.500 trabajadores avícolas puedan trabajar en el Reino Unido hasta la víspera de Navidad.
Esta medida supone un cambio radical en la política del primer ministro, que endureció las reglas de inmigración tras la salida del país de la UE y reiteró la necesidad de acabar con la dependencia de la mano de obra del exterior.
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Sin embargo, el plan del Gobierno no alcanza para atraer a los choferes, quienes consideraron la propuesta como “ofensiva”.
Un chofer polaco que vive en Glasgow le dijo a la BBC que el plan de Boris Johnson va en contra de las políticas del brexit que han “expulsado” a los trabajadores europeos del Reino Unido.
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— misionesonline.net (@misionesonline) October 26, 2021
En la misma línea, el director de la Asociación Europea de Transportistas por Carretera (UETR), Marco Digioia, dijo que es probable que los choferes del continente ignoren al Reino Unido en favor de “salarios más altos y mejores condiciones de trabajo” en toda Europa. “Espero que muchos choferes no regresen al Reino Unido incluso si el Gobierno se lo permite”, dijo Marco Digioia, secretario general de UETR, que representa a más del 70% de las empresas de transporte por carretera en la UE.
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