“Es un signo positivo. Lo malo es que estamos con precios congelados, pero con gastos crecientes”, señaló respecto a una de las mayores problemáticas que enfrentas las estaciones de servicio y que generan un déficit en los ingresos. En ese sentido, manifestó que la solución no es el aumento del combustible, sino un incremento en los márgenes de ganancias.
Faruk Jalaf- Radio Santa María de las Misiones
En Misiones se abrieron nuevas estaciones de servicios, pese a las dificultades que implica invertir en Argentina, no solo por la inflación, sino también por las políticas de congelamiento de precios que aplica el Gobierno nacional. “El combustible debería aumentar un 3 por ciento todos los meses, acompañando a la inflación, para que no haya aumentos amontonados. Y ni siquiera estamos cerca del dólar oficial”, cuestionó el titular de Cesane respecto al precio del combustible que está en 90 pesos.
- Leé también: Reapertura del Tancredo Neves: “Estamos 50% más baratos que Foz”, aseguran desde la Cámara de Comercio de Iguazú
Por otro lado, Jalaf anticipó que ante una reapertura de fronteras con Paraguay, muchas personas de ese país cruzarían el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz para adquirir combustible a “mitad de precio”, lo mismo ocurriría en otros pasos fronterizos, lo que podría provocar un desabastecimiento, teniendo en cuenta el cupo determinado por estación. “En Argentina el precio está muy barato”, añadió.
No obstante, Jalaf destacó el accionar del Gobierno provincial, quien igualó los ingresos brutos en todas las estaciones misioneras. “Fuimos logrando beneficios, por eso somos la única provincia del país que incrementó las estaciones en los últimos años”, subrayó.
Comentarios