Si bien volverán a reunirse presencialmente, Sartori sostuvo que el Concejo Deliberante de Posadas no volverá a trabajar exactamente de la misma forma que antes. Los equipos de trabajo se dividirán por sectores, y habrá un límite permitido de personas para ingresar a la sala donde se reúne el Concejo.
“El recinto va a estar a medias, pero estamos muy contentos por la expectativa de poder trabajar con nuestros colegas, escuchar y ver el lenguaje no verbal. Para nosotros es una alegría tremenda y que acompaña en parte lo que está pasando en la sociedad”, manifestó Sartori.
Señaló que uno de los primeros proyectos y ordenanzas que debatirán en el Concejo es uno que propuso el mismo, y que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida y los momentos de esparcimiento de las personas que tienen alguna discapacidad en Posadas. Esta iniciativa propone trabajar sobre la accesibilidad de estas personas al momento de ingresar y permanecer en playas y distintos espacios públicos, instalando “sillas anfibias” para que sea más fácil para trasladarse.
Hoy las playas “no solamente son un lugar de esparcimiento para el ciudadanos posadeños sino también, se volvió importante para la parte privada y comercial”, destacó Sartori haciendo referencia a que cada vez más locales gastronómicos y bares se instalan cerca de los balnearios. Por este motivo, uno de los objetivos del pte. del Concejo Deliberante es darle herramientas a estas personas para que puedan “permanecer y disfrutar mejor de las playas en el verano”.
Además, señaló que el Concejo también se dedicará a preparar ordenanzas que permitan el fortalecimiento de sectores que se vieron muy afectados por la pandemia y el aislamiento, como son los comerciantes. Y recordó que durante todo este tiempo los integrantes del Concejo no dejaron de reunirse, sino que continuaron con reuniones virtuales.
Buscaremos que “de acá a fin de año, muchos de estos sectores que durante un año estuvieron muy perjudicados, comiencen a levantar”, aseguró.
También señaló que si bien Misiones fue una de las pocas provincias en volver a la presencialidad en las aulas, el Concejo reconoce que muchos alumnos no pudieron permanecer dentro del sistema educativo y son a estos chicos a quienes planean apuntar y para quienes pretenden trabajar fuertemente. “No todo el mundo tiene exceso a la virtualidad” y para comenzar a cambiar esta realidad también trabajará el Concejo, aseguró Sartori.
“Durante el año pasado el intendente de Posadas nos pidió que las políticas públicas que destine el Concejo Deliberante apunte a lo sanitario y a la contención social”, pero hoy, que la situación sanitaria está cada vez mejor, buscarán trabajar con todo lo que la Pandemia no les permitió.
Por último, aclaró que recién a fines de noviembre definirán y presentarán detalladamente el Presupuesto Participativo 2022 para el ejercicio financiero del próximo año, dado que aún quedan algunas reuniones que involucran a todos los integrantes del Concejo.
Stelatto (@LaloStelatto ) tras la clausura del bar Beerlín: “Pusimos la seguridad de la gente en primer lugar”https://t.co/PlrIDhhBpM pic.twitter.com/iIG7hHwBrS
— misionesonline.net (@misionesonline) September 28, 2021
Comentarios