Home » PROVINCIALES » Médico y escritor obereño, denunció que la policía le dejó un mensaje mafioso en su casa

Médico y escritor obereño, denunció que la policía le dejó un mensaje mafioso en su casa

Compartir
mensaje mafioso

El médico obereño que recibió un mensaje mafioso, según alertó a la Fiscalía en turno, Asuntos Internos de la Policía y la Comisión Provincial por la tortura, al ser consultado sobre los argumentos que lo llevaron a la acusación sostuvo “casualmente este hecho se produjo luego que radicara una denuncia de apremios ilegales por parte de cinco policías en la que se vio involucrado mi hijo mayor”.

 

Por este caso tomaron intervención la Fiscalía en turno, Asuntos Internos de la Policía y la Comisión Provincial por la tortura.

 

El hecho ocurrió el domingo 20 de septiembre, cuando llegaron mis hijos a mi casa y la encontraron revuelta, fueron a la comisaria primera a realizar a denuncia y lo raro es que no encontraron nada que faltare, relató Mitoire.

 

“Había un montón de cosas de valor que no se llevaron, forzaron el portón de ingreso y con un alicate industrial cortaron los soportes de las rejas exteriores de las ventanas” continúo. “Revolvieron todo, se tomaron el tiempo para eso, evidentemente sabían que no estábamos” dijo y opinó que “creo que intentaban dejar claro que ingresaron a mi domicilio cuando quieren”.

 

mensaje mafioso

 

“Nosotros relacionamos este ilícito a lo ocurrido el 30 de julio de este año con mi hijo mayor Gastón que recibió apremios ilegales por parte de cinco miembros de la infantería que fueron denunciados ante la Fiscalía y ante la Comisión Provincial de la Tortura” manifestó.

 

Sostuvo que hay un dato excluyente y especifico porque “en todo el despelote que había en mi casa, prolijamente en la base de la computadora estaba ubicada una foto de Gastón que no estaba ahí”. “La foto se encontraba en un aparador dentro de un portarretrato junto a otras fotos de mis hijos y casualmente la de Gastón fue sacada, y puesta en la base de mi computadora de escritorio” agregó.

 

 

“Para mí no hay duda de que los hechos se relacionan” expresó.  Y que casualmente todo se produjo después de mi incorporación a la Comisión Provincial de la Tortura, organismo en el cual me he propuesto para trabajar como médico legista.  “Yo no descarto la relación de los hechos, porque lo de Gastón y los apremios se produjo en julio, y este hecho en septiembre justo después de que se realizara una reunión zonal donde me presentaron como miembro” indicó.

 

Al respecto de los avances señaló que están en etapa de sumario administrativo. “Me he reunido con el Subjefe de la Policía de Misiones, y con el Ministro de Gobierno, ambos están al tanto del caso y de los avances del mismo” concluyó.

 

Por corresponsalía en Oberá*

Comentarios