El trabajo de los DJs misioneros será reconocido dentro del ámbito cultural y accederán a la obra social que corresponde a los trabajadores de la cultura. Edgardo Ortiz, referente del sector, comentó que ante la emergencia de la pandemia los DJ se organizaron y conformaron un colectivo al que se unieron alrededor de 250 personas de toda la provincia.
Edgardo Ortiz-LT4
Entre otros beneficios que logró el colectivo tras una reunión con el ministro de Cultura, Joselo Schuap, algunos integrantes del colectivo también empezarán a trabajar en eventos organizados por Cultura.
Estos beneficios alivianan la situación del sector, cuya actividad fue directamente afectada por la pandemia ya que se suspendieron por más de un año los eventos en los que trabajaban.
Expectativas en boliches
Tras los anuncios realizados por el Gobierno nacional, donde habilitan los eventos masivos de más de mil personas y de los boliches con un aforo del 50 por ciento de su capacidad a partir del 1 de octubre, el empresario y productor de eventos, Flavio Bogado se mostró expectante con la implementación de estas nuevas medidas en la provincia.
“Ya es hora de que nos sumemos a esta medida a nivel nacional”, sostuvo el empresario, al tiempo que criticó que se llevan a cabo masivos eventos clandestinos en la provincia. Asimismo, manifestó que el aforo del 50 por ciento “puede ser rentable” para la actividad.
No obstante, aclaró que aún se deben esperar los anuncios del Gobierno de Misiones, aunque consideró que esta habilitación representaría un alivio para todos aquellos lugares que debieron reconvertirse en bares para subsistir durante las restricciones de la pandemia de coronavirus.
En ese sentido, Bogado señaló que es complejo controlar que se respeten los protocolos en los boliches, y remarcó que existe una necesidad de que esta autorización sea aplicada en Misiones.
La medida del Gobierno
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti anunció que las discotecas podrán abrir con un 50% de aforo en todo el país. Sin embargo, la funcionaria pidió no relajarse a los cuidados.
“Se habilitan las discotecas con un aforo del 50% y para personas que tengan completo el esquema de vacunación”, manifestó Vizzoti en conferencia de prensa.
Además, los salones de fiestas, bailes o actividades similares estarán habilitados para personas con esquema completo de vacuna o una dosis más test de diagnóstico PCR negativo dentro de las 48 horas previas al evento.
Por su parte, habrá un protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.
Cabe mencionar que para que las nuevas medidas comiencen a regir deberá estar publicado el anuncio en el Decreto
Comentarios