Una protectora de animales alemana está probando un nuevo enfoque con la esperanza de que los humanos solitarios que buscan el amor también evalúen la compañía de un gato o perro: crean perfiles de Tinder para encontrarles dueños a las mascotas.
La Asociación para el Bienestar de los Animales de Múnich encargó a una agencia de publicidad la realización de fotografías profesionales de 15 animales, entre ellos un gato blanco y negro llamado “Capitán Kirk”, que publicó en Tinder.
Jillian Moss, de la protectora de animales, dijo que varias personas han deslizado hacia la derecha en Tinder para concertar su primera “cita”: «La respuesta es una locura, está explotando por todas partes».
Después de que los confinamientos por el coronavirus provocaran un aumento de la tenencia de mascotas, los expertos en bienestar animal han advertido que muchos animales podrían ser abandonados a medida que la pandemia disminuya.
«Esperamos que estos animales encuentren realmente una nueva pareja, un ‘perfect match’ a largo plazo y no sólo durante unas semanas», dijo Benjamin Beilke, que coordina la comunicación en Tinder.
«No sólo hay almas solitarias entre los humanos, sino que también hay muchas almas solitarias entre los animales».
Ahora bien, en la plataforma de citas no encontrarás a cachorros de perro o gatitos recién nacidos: todos los animales que se postulan como candidatos para encontrar un nuevo hogar son animales con una edad, pero que todavía son capaces de proporcionar alegrías y amor incondicional a sus dueños.
Crean una aplicación que puede decirte si tu gato es feliz o si siente dolor
Los dueños de gatos que aman sacar fotos a sus amigos peludos ahora tienen una excusa para sacar sus celulares y tomar una instantánea: podrían incluso estar ayudando a su mascota.
Sylvester es una empresa con sedé en Canadá que se especializa en tecnología de salud animal, y ahora ha desarrollado una aplicación que usa la cámara de un dispositivo móvil para evaluar las expresiones faciales de un gato y determinar el dolor que siente el felino.
La aplicación prototipo, llamada Tably, analiza la posición de las orejas y cabeza, así como la contracción de los ojos, la tensión del hocico y los cambios en los bigotes, para detectar posibles molestias o angustia en los gatos.
«Ayuda a los dueños de gatos a saber si su mascota tiene dolor o no», dijo Michelle Priest, de Sylvester. «Pudimos entrenar una máquina con [algoritmos de] aprendizaje automático y una serie de imágenes», agregó.
Por su parte, la doctora Liz Ruelle, de una clínica para gatos de Calgary, donde los desarrolladores de Tably entrenaron al algoritmo, destacó que la aplicación podría ser de gran ayuda para veterinarios jóvenes con poca experiencia o estudiantes de esta especialidad.
Un estudio publicado en 2019 en la revista Scientific Reports concluyó que la técnica conocida como escala de mueca felina (FGS, por sus siglas en inglés) es una herramienta válida y confiable para evaluar las expresiones faciales de un gato y determinar cuánto dolor siente.
Así, la aplicación analiza los puntos relevantes en la cara de un gato, los traza según el FGS y enseña una lectura, feliz o no, junto con un porcentaje. El porcentaje no está correlacionado con el nivel de felicidad, sino con el nivel de confianza que tiene la máquina.
De acuerdo a una encuesta hecha a los usuarios de la aplicación piloto, los dueños de gatos la utilizan principalmente para saber cómo está un gato después de haber sido sometido a una cirugía, o para comprender por qué un gato se esconde constantemente en la casa.
Pileta, mascotas y amigos: las fotos de los hijos de Messi y el baile de Antonela Roccuzzo en Barcelonahttps://t.co/da9iEa4fsB pic.twitter.com/vFw9TMPMD3
— misionesonline.net (@misionesonline) August 22, 2021
Fuente: Noticias Ambientales
Comentarios