El capitán del seleccionado portugués culmina su contrato con Juventus en junio de 2022, pero los rumores sobre su salida no han parado de sucederse, ahora Ronaldo pasó por el centro de entrenamiento (Juventus Center), llegó a los 9.20 manejando su auto y luego de 40 minutos se retiró de la sede.
Además, el delantero publicó en Instagram un balance de su paso por el club con sabor a despedida, señaló el diario Il Messaggero, y ese balance que fue como un adios por los hinchas ya que señaló: «Con estos logros alcancé una meta que me había marcado desde el primer día que llegué a Italia: ganar la Serie A, la Copa y la Supercopa, y también ser Mejor Jugador y Máximo Goleador en este gran país futbolístico con jugadores tremendos, clubes gigantes y una cultura futbolística muy propia».
El principal escollo que podía precipitar la salida del astro portugués era que la Juventus no lograse clasificarse para la Champions, pero finalmente la «Vecchia Signora» alcanzó la cuarta plaza en la última jornada del campeonato Serie A, pero el pase al certamen de la UEFA no detuvo, en principio, el fin de la relación entre el portugués y el club de Turín.
Cristiano Ronaldo, quien pasaría al City en alrededor de 30 millones de euros, podría buscar su última gran aventura a sus 36 años y se despide del fútbol italiano luego de tres temporadas en la Juventus en las que convirtió de 101 goles y 22 asistencias.
No obstante, si se conforma el pase de Ronaldo al City, habrá muchas críticas y entre ellas las de algunos excolegas, como el delantero inglés Wayne Rooney, quien jugó 209 partidos con el portugués en el Manchester United entre 2004 y 2009, logrando tres títulos de la Premier League y una Champions League.
«Es interesante, pero no puedo verlo. No creo que alguien con el legado de Cristiano vaya al City. Todo el mundo sabe que nunca podría jugar para el Liverpool o el Manchester City. Eso es obvio, pero cada uno es como es», dijo el entrenador del Derby County de la segunda división inglesa.
Temen un atentado en el debut de Messi en el PSG y refuerzan la seguridadhttps://t.co/UoF85Z4efh
— misionesonline.net (@misionesonline) August 27, 2021
Real Madrid subió la oferta por Mbappé
Real Madrid de España amplió este jueves su oferta para conseguir a la estrella francesa Kylian Mbappé, del París Saint Germain, con una propuesta de 170 millones de euros más otros 10.000.000 de complementos.
El nuevo ofrecimiento supera en 20 millones al primero realizado por el club español, que fue rechazado por la entidad francesa.
«Si Mbappé quiere irse, se irá, pero con nuestras condiciones», avisó el director deportivo PSG, el brasileño Leonardo, luego de caerse la primera negociación y frente a la presión del futbolista por concretar el traspaso.
Mbappé, de 22 años, campeón mundial con Francia en Rusia 2018 y ganador de 11 títulos con el París, quiere convertirse en jugador de la Casa Blanca ahora -el mercado cierra el martes 31 de agosto- o el próximo verano europeo.
El diario deportivo español Marca aseguró esta noche que Real Madrid y PSG van a cerrar el acuerdo para el traspaso de Mbappé tras el cruce de mails, ofertas y palabras de los últimos días, porque la oferta de este jueves va a ser aceptada por los dirigentes del club francés, una vez que han comprobado que la única solución a la situación es la de concretar la operación ante la firme decisión del delantero de vestirse de «merengue».
El medio adelantó inclusive que el anuncio se podría producir mañana mismo para que el delantero de 22 años pueda viajar a Madrid antes de incorporarase a la concentración de la selección francesa que afrontará un partido ante Bosnia el próximo miércoles.
Si esta operación se concreta como adelantó el diario español y también la partida desde Juventus a Manchester City del portugués Cristiano Ronaldo, el PSG iría por el polaco Roberto Lewandowski, de 33 años, que quiere marcharse de Bayern Múnich, para reemplazar a Mbappé, algo que también deberá resolverse el próximo fin de semana, ya que el martes 31 del corriente se cierra el mercado de pases del verano europeo.
Télam
Comentarios