En el lugar se modificó el intercambiador existente y personal de obra está ultimando detalles de señalización horizontal, vertical y luminarias. Ya se encuentran funcionando los semáforos, los cuales fueron renovados en su totalidad y se incorporaron nuevos equipos para mejorar la seguridad.
La puesta en uso de dicho tramo de la Travesía Urbana desarrollada sobre Av. Quaranta presenta varios cambios en la circulación, ya que la calzada principal ahora tiene un separador de carriles tipo mini New Jersey y calles colectoras totalmente pavimentadas. En la intersección de Av. Quaranta y Av. Lavalle, la colectora norte ahora posee continuidad y sumó un carril exclusivo para el giro a la izquierda hacia Quaranta o Cocomarola.
Quienes circulan en sentido Itaembé Guazú hacia Rotonda por Av. Quaranta podrán ingresar a Av. Lavalle solamente desde la colectora sur. Para ingresar a Av. Cocomarola deberán tomar el carril derecho de la misma colectora.
En sentido inverso de la Travesía Urbana, desde Rotonda hacia Itaembé Guazú, se podrá circular por Av. Quaranta de forma continua, en ambos carriles. En tanto para ingresar a Av. Lavalle deberán tomar previamente la colectora norte, mediante las ramas de salida, siguiendo las indicaciones de la señalización.
Quienes transiten por Av. Lavalle, podrán trasponer la Av. Quaranta para ingresar a Av. Cocomarola. Además pueden tomar la colectora norte para ir hacia la Terminal de Ómnibus o calzada principal para ir hacia la Rotonda.
Todos los giros deben realizarse desde alguna de las colectoras. Para ello debe salirse de calzada principal por las ramas incorporadas a tal fin.
Travesía Urbana: financiación del proyecto
La obra de Travesía Urbana está financiada con fondos nacionales y provinciales. La ejecución del proyecto permitirá jerarquizar y ordenar el tránsito de la Ruta Nacional 12 desde la Ex Garita hasta el ingreso al Barrio Itaembé Guazú.
En Travesía Urbana, la DPV, junto con la Municipalidad de Posadas y Vialidad Nacional, trabajan en conjunto para brindar seguridad en el tránsito en los 5 frentes de obras activos que hay a la fecha.
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