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Cultura de la Selva extiende la convocatoria hasta el 3 de septiembre

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Se recibirán obras en técnica de acrílico, óleo y/o acuarela con la temática de Biodiversidad y Cultura Misionera. Se trata de un programa de desarrollo local de la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) en alianza con el Gobierno Provincial a través de la Vicegobernación, el Ministerio de Coordinación de Gabinete y la Secretaría de Estado de Cultura. Las bases y condiciones se pueden encontrar en www.misionesmuestra.com.

 

El objetivo es potenciar la generación de productos con identidad local, ampliar la oferta productiva individual de artistas plásticos, estimular la puesta en valor y sustentación del trabajo de los artistas y visibilizar la expresión de los misioneros. Como beneficio, los elegidos obtendrán la visualización de su trabajo, oportunidades de comercialización, generación de colecciones con la marca “Cultura de la Selva” y la remuneración por piezas impresas sobre tela.

 

De esta manera, la admisión de presentaciones se extiende hasta el 3 de septiembre en las oficinas de ADEMI (Rioja y 25 de Mayo de Posadas) o vía email info@agenciamisiones.org.ar. La presentación de obras preseleccionadas será desde el 6 al 8 de septiembre. La comunicación de obras seleccionadas será el 10 de septiembre mientras que la digitalización de las mismas se realizará del 13 al 17.

 

 

Cultura de la Selva: el talento de 13 diseñadoras enfocado en la generación de negocios

 

Con el objetivo de poner en valor la creación de artistas misioneros y relucir su talento en la confección textil, 13 diseñadoras participaron de la convocatoria Cultura de la Selva que tiene por objetivo generar espacios de negocios para las diferentes expresiones de la industria cultural provincial. Se trata de un programa realizado por la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), acompañado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Coordinación de Gabinete y la Secretaría de Estado de Cultura.

 

El programa surgió como respuesta a la necesidad de generar oportunidades para los misioneros. El objetivo se fijó en abrir mercados a las producciones culturales existentes. La primera etapa apuntó a los artistas visuales, concretamente a quienes pintan en lienzo, con quienes se llevó sus producciones a impresión en diferentes tipos de tela. El siguiente paso fue la convocatoria a diseñadores textiles para transformarlas en prendas de vestir con identidad.

 

Sobre la aplicación, la presidente de la agencia, lic. Suzel Vaider dijo que “las iniciativas de ADEMI abren nuevas oportunidades y las muestran. Cultura de la Selva es una de ellas”. A ello sumó que “el programa pretendió ser un disparador para los artistas y nos llenó de satisfacción por los resultados alcanzados”.

 

“Me pareció una iniciativa excelente”, dijo al respecto Mariela Bys, una de las diseñadoras seleccionadas en la convocatoria. A ello, Verónica Almirón sumó que “pasar los cuadros a tela y que una persona los pueda vestir es muy potente”. Su compañera de equipo, Florencia Ullón completó la frase con “logramos que se vea el arte a través de las telas de la ropa”.

 

Lorena González calificó la iniciativa como “poner arte con arte o belleza con belleza” para, como dijo Carla Brya, “que los artistas puedan llegar a un mayor número de gente con la inspiración que plasmaron en la pintura”. A ello, Luciana Villalba agregó que “es mezclar la esencia del artista con la nuestra para lograr cosas increíbles”.

 

Por su parte María Eugenia Chacón describió que “los artistas, a partir de una inspiración o elemento, hicieron su apropiación para entregar una interpretación de esa idea la que quedó en nuestras manos para reinterpretar”. Lo que, según María Eugenia Lutz, es “formar una alianza para trabajar y potenciar los sectores”.

 

“Es genial este ida y vuelta de plantearnos qué hacer primero, si la pintura o el diseño, o si hacemos un cuadro para cada molde o al revés, me parece una experiencia súper enriquecedora”, finalizó Chantal Edsberg.

 

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