El ministro de Turismo de Misiones indicó que la iniciativa busca reducir la asimetría entre a la terminal aérea de la ciudad de las de Cataratas con la de Foz de Iguazú, en Brasil. “Ni siquiera pedimos tener una tarifa igual, sólo queremos poder competir”, manifestó.
Si bien los caminos de la pandemia son muy cambiantes y aún resta un largo trecho que recorrer, el mundo ya empieza a pensar como seguirá la vida después del coronavirus, cuando avancen los planes de vacunación y se puedan permitir actividades que hoy están restringidas.
La provincia de Misiones tomó nota y empezó a trabajar en la “nueva normalidad” advirtiendo que ciertas asimetrías que antes se podían subsanar, en el futuro serán muy difíciles de sobrellevar, especialmente aquellas que apuntan a abaratar costos y gastos.
Uno de los objetivos que se propuso la Tierra Colorada, es el de reducir en la ciudad de Puerto Iguazú la tarifa de la Tasa de Uso de Aeroestación (TUA) que deben abonar las líneas aéreas por pasajeros transportado, para así consolidar a la ciudad de las Cataratas como un destino turístico fuerte cuando se abran las fronteras y poder competir contra el aeropuerto de Foz de Iguazú que tiene una tarifa mucho menor.
Actualmente, en Argentina el valor de embarque se cobran 57 dólares por pasajero internacional mientras en países limítrofes la tasa es de entre 10 y 12 dólares. El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, indicó que cuando se reestablezca la conectividad aérea, las aerolíneas “van a buscar rentabilidad” en vez de apostar por destinos y por eso destacó la importancia del pedido de tener un valor diferencial en Iguazú, una ciudad que se ha convertido en un símbolo mundial por sus Cataratas, elegidas como una de las 7 maravillas del mundo.
“Es importante que salgamos al mercado con una propuesta diferente. No pedimos tener una reducción total, sólo queremos competir. Si en Brasil la tarifa es de 15 dólares, nosotros al menos acá pedimos que sea 20. No los 57 de ahora”, sentenció.
tasa de embarque diferenciada
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