Estaba internado en el Sanatorio de La Cañada de Villa Maria. Los médicos confirmaron que falleció por complicaciones vinculadas a su falta de maduración.
Un bebé que nació con Coronavirus el pasado 3 de junio falleció este miércoles por complicaciones vinculadas a su prematurez. Estaba internado en el Sanatorio de La Cañada, luego de que su madre cursara la enfermedad de manera asintomática.
Valentino había superado la enfermedad y pero luchaba contra complicaciones para respirar y requería ventilador, aunque ya había sido extubado.
de este niño se deba al Covid, había causas obstétricas que obligaron a la finalización del embarazo, pero no sabemos si puede haber influenciado o no de manera negativa el Covid que cursaba la madre», dijo Roger Tissera, responsable del servicio y especialista en pediatría y neonatología a Cadena 3.
«Se trató de un caso de prematurez extrema con muchas complicaciones, algunas relacionadas a la prematurez y otras no», explicó el médico y añadió que «dentro de las que no, está el quilotórax, que es un derrame a nivel de la pleura de líquido linfático que llevó a un deterioro generalizado del cuerpo de Valentino».La complicación se produjo en la última semana de vida y llevó al desenlace final.
Fallido operativo de inmunización en Corrientes: en pleno frío polar, convocaron a vacunar a todos los mayores de 18 años y sólo había 1000 dosishttps://t.co/abe1v3AmbO
— misionesonline.net (@misionesonline) July 29, 2021
(MinutoUno)
Comentarios