Todas las medallas que se entregarán a los deportistas destacados de los Juegos Olímpicos de Tokio fueron fabricadas con un material reciclable de dispositivos electrónicos.
Los dispositivos electrónicos utilizados para las casi 5 mil medallas fueron: laptops, smartphones y máquinas fotográficas. Para realizar esto, participó toda la población de Japón a través del “Proyect Tokio 2020 Medal”.
Fue la propia gente la que aportó el material para ser reciclado y que fue recolectado en más de 2 mil negocios de electrónica y alrededor de 1.300 escuelas, con el apoyo de NTT Docomo, el más importante operador telefónico de Japón.
El proyecto nació hace dos años y permitió reunir casi 80 mil toneladas de descarte (seis millones de smartphone, entre otros objetos) para ser recicladas y obtener el material necesario para diseñar las medallas de estos Juegos.
De ese material se rescataron casi 30 kilogramos de oro, cerca de 3.500 kilos de plata y otros 2.200 de bronce, los tres metales con que están hechas las preseas para los tres primeros de cada competencia. También la antorcha olímpica fue confeccionada con aluminio reciclado y los podios, con plástico reutilizado.
#Deportes El reconocido atleta paralímpico Alejandro Maldonado entrenará en Posadashttps://t.co/wutrtu4bjX pic.twitter.com/uuN120cV8P
— misionesonline.net (@misionesonline) July 20, 2021
FUENTE: Télam.
Comentarios