Home » PROVINCIALES » Corrientes: evalúan blindar la costanera ante posibles festejos tras el partido Argentina-Brasil

Corrientes: evalúan blindar la costanera ante posibles festejos tras el partido Argentina-Brasil

Compartir
corrientes

Ante la posibilidad de que la selección argentina de fútbol se corone campeona de la Copa América, las autoridades municipales de Corrientes, evalúan realizar un blindaje en la costanera de la capital a fin de evitar los festejos de los hinchas.

 

La avenida costanera General San Martín es el escenario habitualmente elegido por los simpatizantes de diversos equipos del fútbol nacional para realizar “caravanas”, con banderas, cánticos, autos, motos y gente a pie.

 

 

Por tal motivo, la costanera constituye un posible escenario de festejo, y no sería extraño que, en caso de que Argentina vuelva a consagrarse campeona de la Copa América tras 28 años años de quedarse en el camino, los correntinos y correntinas celebren masivamente, ignorando e incumpliendo las restricciones establecidas por las autoridades para evitar el aumento de contagios de coronavirus.

 

 

“La situación se está evaluando”, indicó el comisario César Fernández y agregó que “una de las opciones es blindar la costanera, como se hace en Navidad o año nuevo”.

Sin embargo, el jefe de la Metropolitana de la Policía de Corrientes indicó que las medidas siguen siendo analizadas por el Ministerio de Seguridad y las fuerzas se encuentran a la espera de las definiciones.  Este tipo de acciones se realizan de forma habitual en las fechas festivas de fin de año.

 

El tradicional megaoperativo tiene por fin evitar el tránsito vehicular y el ingreso de personas con bebidas alcohólicas a determinados espacios públicos, pero tras la pandemia también se busca impedir aglomeración de personas.

 

 

Por otro lado, el titular del Ministerio de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, adelantó en medios radiales que los controles serán estrictos en toda la provincia, una vez terminado el encuentro deportivo que enfrentará a las selecciones de Brasil y Argentina por el primer puesto en la Copa América.

 

 

El funcionario recordó que “las reglas no se alteran por un partido” y que las restricciones serán las mismas.

En tal sentido, el horario permitido para circular es la medianoche y, tras ese momento, los ciudadanos que se encuentren en la vía pública y no puedan justificar su presencia serán llevados a la Escuela de Policías.

 

 

“La policía actuará con mucha tranquilidad haciendo cumplir la ley”, advirtió el ministro, e hizo hincapié en que las reuniones sociales o fiestas en casas particulares están prohibidas.

 

Por último, Desimoni adelantó que tanto el ministerio como la Policía permanecerán atentos a las denuncias de los vecinos, que podrán ser realizadas a través del sistema de emergencia del 911.

 

 

“Por más que quisiéramos festejar un triunfo, no lo podemos hacer”, finalizó el funcionario.

 

 

 

 

Bares y restaurantes

Pese a estas advertencias, el encuentro deportivo de la semana pasada sentó un precedente con el que los bares esperan volver a contar: el sábado 3, con el desarrollo del partido de la selección argentina contra la ecuatoriana, los establecimientos funcionaron hasta cerca de las 2.

Todos los comercios que permanecieron hasta esa hora coincidieron en que obtuvieron el permiso de la Comuna. Sin embargo, ninguno de los funcionarios consultados corroboró o negó esta afirmación.

Teniendo en cuenta este precedente, varios locales comerciales han indicado a sus clientes que hoy permanecerán abiertos hasta después de la medianoche, pero sin publicitar esta extensión de forma abierta.

 

Fuente: El Litoral

Comentarios