Con funciones repletas el fin de semana, el estreno de «Aladín, la Princesa y la Lámpara» causó furor en el público. Además, anuncian que tendrán nuevas fechas, y las entradas estarán disponibles en Compras Misiones.
El pasado fin de semana fue el estreno de «Aladín, la Princesa y la Lámpara», en el Auditorium del Montoya. Con la excelencia de la orquesta de «Grillitos Sinfónicos», y las espectaculares actuaciones del elenco de «Cri Cri Producciones», la obra se transformó en un gran éxito de taquilla, sobre todo entre el público misionero más joven.
Con dos funciones a sala llena, el show hizo su debut presentándonos esta maravillosa historia protagonizada por fantásticos actores, y musicalizada en vivo. Igualmente, fue notable la cantidad de días de preparación que tuvo la obra, sobre todo en el cuidado de cada detalle, desde la utilería y los vestuarios de los personajes, hasta las posiciones y tiempos de entrada de cada instrumento de la orquesta.
Asimismo, la emoción entre los espectadores más pequeños salió a relucir desde el mismo momento en el que salieron los dos primeros personajes a escena. Y es que, la interacción con el público, las estupendas voces y canciones, y las fantásticas actuaciones, crearon la ilusión de estar inmersos en «Agrabah», la imaginaria ciudad en la que se desarrolla la historia y cuya vida era una realidad esa noche en el Montoya. Por otra parte, la actuación de los jóvenes artistas en escena logró captar a la perfección la esencia a los personajes para hacernos reír a carcajadas con el genio y sus locuras, morirnos de miedo con el malvado Jafar, y enamorarnos con Aladín y Jazmín.
La orquesta de los «Grillitos Sinfónicos» es esencial a lo largo de toda la obra, porque la completa y la perfecciona con su sonido perfecto. Desde efectos de sonidos pequeños, hasta el desarrollo de largas y espléndidas canciones, el conjunto de músicos brilló por su talento y coordinación al ejecutar cada partitura.
Sin dudas, «Aladín, la Princesa y la Lámpara» encantó tanto a niños, como a adolescentes y adultos. Y, al parecer, continuarán repartiendo toda la fantasía, ya que tendrán nuevas funciones. Por ahora hay una sola fecha confirmada, el 19 de junio, también en el Auditorium del Montoya, y las entradas saldrán a la venta en Compras Misiones, el sitio de compras de los misioneros. Así que si no pudiste asistir a las fechas anteriores, ¡ésta es tu oportunidad!
«Aladín, la Princesa y la Lámpara», fieles al live action de Disney
Cabe destacar, que el maravilloso espectáculo producido por «Cri Cri Producciones», está basado fielmente a la película live action de Disney. Un live action hace referencia a todas aquellas series televisivas o películas (en este caso), que fueron creadas a partir de la adaptación de medios escritos, u otras películas y series de animación. Es decir, las imágenes y secuencias han sido obtenidas mediante la filmación directa de actores y elementos reales. Este término se emplea especialmente para las adaptaciones, hechas con actores reales, de series o películas de dibujos animados.
Tal y como es el caso de «Aladdín», la película animada original se estrenó en el año 1992. Sin embargo, Disney creó en el 2019 la «versión viva» de este filme.
Y es justamente de esa adaptación con personas reales, de donde nace «Aladín, la Princesa y la lámpara». Por otro lado, el live action introduce nuevos personajes y, además, nuevos romances, como el de Dalia, la mejor amiga de la princesa, y el genio de la lámpara; por lo que esos nuevos aspectos también los encontramos en la adaptación de «Cricri Producciones».
Está clarísimo que «Aladín, la Princesa y la Lámpara», es una obra para disfrutar en familia, porque tanto chicos como grandes, podrán ser inmersos en esta fascinante historia. Animate a descubrirla, y no te pierdas las próximas funciones, cuyas entradas estarán disponibles muy pronto en Compras Misiones.
Comentarios