Home » PROVINCIALES » Viral: tras 65 años, Blancaflor cambió su logo y revolucionó Twitter

Viral: tras 65 años, Blancaflor cambió su logo y revolucionó Twitter

Compartir
Blancaflor

En el nuevo envase, sólo se ven las manos de una persona, junto a un bowl con una preparación.

 

En las últimas horas, y debido a una decisión empresarial, las redes sociales quedaron inmersas en un inédito debate. Es que la reconocida marca de harina leudante, Blancaflor, tras 65 años, cambió su ya famoso empaque de color celeste, en el que aparecía una mujer de color (la “negrita”) cocinando.

 

“La nueva normalidad deconstruida de Blancaflor quitando a la africana esclava que amasaba”, fue el tuit que inició el debate -el cual se convirtió en tendencia-, en medio del feriado del 25 de mayo.

 

De este modo, mientras algunos celebraban como un avance el cambio en el empaque del alimento, otros manifestaron su molestia ya que el hecho de sacar a la «negrita» es un acto de discriminación. En otro orden, otros argumentaron que con tantos años en el mercado, ese personaje ya es parte del reconocimiento del producto.

 

“Se demoró dos siglos, pero la negra esclava amasadora se liberó de #Blancaflor!”; “Devolvé a la mulatona #blancaflor, esto ya es personal!” y “El #Packaging en tiempos de deconstrucción: excelente cambio de #Blancaflor. Solo recomendaría mucha (o más) acción publicitaria del nuevo concepto para anunciar esta nueva imagen”, fueron algunos de los comentarios que circularon en las redes.

 

Según informaron medios nacionales, la empresa elaboradora de la harina, Molinos Río de la Plata, decidió reemplazar la imagen de este personaje por considerarla estigmatizante al tratarse de una mujer negra, quien se dedicaba (aparentemente) al servicio doméstico.

Blancaflor

 

En tanto, el nuevo packaging, es mucho más genérico, ya que no muestra a ningún personaje específico, y sólo deja ver dos brazos de tonalidad blanca con «las manos en la masa».

Blancaflor

 

Sin embargo, hubo algunos usuarios que manifestaron que esos brazos que ahora aparecen en el paquete, dan a entender que se trata de una mujer, lo cual también provocaría un estigma al indicar que sólo las mujeres se encargarían de la cocina. Por el momento, la empresa no ha emitido opinión al respecto.

Blancaflor

Blancaflor

Blancaflor

Blancaflor

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

Comentarios