El servicio se mantendrá bajo la misma modalidad y no se limitará a trabajadores esenciales. Los Municipios podrían aplicar limitaciones.
Tras los anuncios de Alberto Fernández con nuevas restricciones en zonas con alto riesgo o en alarma epidemiológica, Misiones no aplicará, por el momento, nuevas limitaciones en el transporte de media distancia y tampoco lo limitará únicamente a trabajadores esenciales.
La noticia fue confirmada a Misiones Online por autoridades del Gobierno provincial y de una de las cámaras que reúne a las compañías de transporte de media distancia en la Tierra Colorada.
De esta manera, quienes deseen viajar de un punto a otro en la provincia a través de una empresa de ómnibus podrán hacerlo respetando los protocolos sanitarios dispuestos por la Provincia: bajar la aplicación AlegraMed, tomarse la temperatura antes de subir al colectivo y aplicarse alcohol en gel. También usar barbijo durante todo el viaje y respetar el distanciamiento social.
Desde la cámara empresarial consultada por este medio indicaron que estaban a la espera para saber si algún Municipio aplicaba restricciones en las terminales, especialmente aquellos alcanzados por el DNU del Presidente.
Por otra parte, según informó la agencia de noticias Télam, a nivel Nacional los vuelos de cabotaje y los micros de media y larga distancia mantendrán su funcionamiento durante el tiempo que dure el aislamiento estricto dispuesto por el gobierno nacional para los próximos nueve días, pero sólo podrán viajar aquellos pasajeros considerados esenciales, lo que no aplica a Misiones.
Al respecto, los informantes señalaron que la Jefatura de Gabinete está revisando las categorías de quienes se consideran esenciales, pero aclararon que todos aquellos que ya habían viajado y tienen que volver a sus domicilios, podrán hacerlo acreditando el mismo.
Señalaron, además, que habrá mayores precisiones en cuanto al funcionamiento de estos servicios, cuando se publique el Decreto de Necesidad y Urgencia que reflejará las medidas que se aplicarán a partir del primer minuto de este sábado y que regirán hasta la medianoche del 30 de mayo.
Este viernes a la mañana en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó una reunión con representantes de la ciudad y la provincia de Buenos Aires para analizar los temas de seguridad y transporte, en el marco del aislamiento estricto que comenzará a regir mañana.
Estuvieron presentes los jefes de Gabinete porteño, Felipe Miguel; y bonaerense, Carlos Bianco, como así también la ministra de Seguridad Sabina Frederic, el ministro de Transporte Alexis Guerrera, y los responsables de esas áreas tanto de la Provincia como de la Ciudad de Buenos Aires.
Noticia en desarrollo…
Comentarios