En el marco de un operativo en conjunto con las fuerzas de seguridad de Chaco, la Policía de Misiones arrestó a 3 delincuentes vinculados a delitos en Posadas, Corrientes y Chaco. Según fuentes policiales, los delincuentes utilizaban inhibidores de alarmas y radiofrecuencia para robar a la gente.
La investigación fue iniciada por efectivos de la División Robos y Hurtos, dependientes de la Dirección Investigaciones Complejas de Misiones, a raíz de dos denuncias por robo e intento de robo en la ciudad de Posadas. Según fuentes policiales, los denunciantes declararon que los presuntos delincuentes se llevaron dinero en efectivo y objetos de valor de sus vehículos mientras estaban estacionados y con la alarma puesta.
Una de las denuncias que dio valor a esta investigación fue radicada en el mes de marzo, en la cual la víctima declaró que sustrajeron un maletín con aproximadamente 150 mil pesos de su camioneta (VW Amarok). A su vez, otra persona denunció en abril un intento de sustracción de un Fiat Ducato mientras estaba estacionado frente a un supermercado, de la misma forma que la primera víctima.
Con datos recabados y el aporte de filmaciones de cámaras de seguridad y de Videovigilancia, se estableció que los sospechosos se movilizaban en un auto Peugeot Partner por lo que el Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, ordenó la ubicación, el secuestro del rodado y detención de los ocupantes.
La policía de Misiones detuvo a una banda de ladrones que utilizaba inhibidores de alarmas y radiofrecuencia para robar
«Se determinó que los sospechosos se movilizaron a Chaco, haciéndose el enlace con la fuerza de esa provincia», revelaron fuentes policiales.
Fue así como personal de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales de la Policía Chaqueña allanó varios domicilios y detuvo a tres hombres de 40, 42 y 46 años, secuestraron un utilitario Peugeot Partner, teléfonos celulares, binoculares de largo alcance, dinero en efectivo y aparatos inhibidores de señal y de radiofrecuencia.
Con exhorto y solicitud del Juez de Instrucción 1 de Posadas e intervención del Juez de Instrucción 2 en los ilícitos denunciados, se ordenó que una comisión policial realice las actuaciones legales de rigor para el traslado de los detenidos.
#Policiales Interceptaron dos camiones con soja ilegal en Aristóbulo del Valle y San José https://t.co/S4wuu73PVN pic.twitter.com/7E5C8Re2Wz
— misionesonline.net (@misionesonline) May 15, 2021
Comentarios