Carlos Alberto «El Indio» Solari, de 72 años, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y lo anunció con un mensaje en sus redes sociales que fue replicado y celebrado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. Desde la oposición, salieron al cruce en medio de la incertidumbre por la falta de vacunas en el país.
«Llegó el día», publicó el ex líder de los Redonditos de Ricota este sábado, en su cuenta de Twitter. El mensaje fue acompañado por una foto que muestra el certificado que le entregaron las autoridades sanitarias de la Provincia.
El emblemático cantante argentino, que pasa el aislamiento en su casa de Parque Leloir, integra el grupo de riesgo por su edad y por sufrir Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa que afecta el movimiento.
A los pocos minutos, el mensaje del Indio fue compartido por funcionarios del Gobierno. «Maldición, va a ser un día hermoso. #UnidosContraLaPandemia», escribió Cafiero. Y se sumó Gollan, quien apuntó en tono irónico: «Fijate de qué lado de la mecha te encontrás… Yo del lado de la vacuna, el Indio y la gente«.
«Vamos Indio querido. Cada vez son más los argentinos y argentinas que se están vacunando. Sigamos cuidándonos, sigamos vacunando», agregó el camporista y ministro del Interior, Wado de Pedro.
Los tuits del lado de kirchnerismo generaron rápidas respuestas como la del economista Martin Tetaz, quien contrarrestó las palabras de Gollan haciendo alusión al vacunatorio VIP: «El 99% está del lado de la vacuna ministro, el problema es que no les llega, porque vacunan primero a los militantes».
Fernando Iglesias, diputado del PRO, también se sumó: «Fijate de qué lado de la mecha te encontrás. Del lado de los que esperan una vacuna que no llega o del Indio Solari y los amigos del poder peronista a los que Gollan vacuna sin que hagan la cola». Y le dejó un mensaje sarcástico al cantante: «Felicitaciones pero ¿no podías habértela dado en New York así le dejabas la que le correspondía a un enfermero?.
Alex Campbell, diputado bonaerense de Juntos por el Cambio que padeció coronavirus, fue otro de los que cruzó a Gollan: «Amaneció en modo twittero mientras que millones de los bonaerenses (+ del 95%) esperan la vacuna».
Y Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción, fue contundente contra el ministro de Salud: «Me encuentro del lado de los distintos: de los que no le robamos las vacunas a los viejos, ni a los médicos, ni a los enfermeros. Hay personal de salud y ancianos sin vacunar en la PBA. El Indio Solari es otro vip. Y vos un ladrón de Qunitas».
Ante las críticas, Gollan optó por bloquear a los usuarios que comentaban con críticas su publicación. La larga lista de bloqueados por el titular de la cartera sanitaria bonaerense tiene a las diputadas Karina Banfi, Marcela Campagnoli, Silvia Lospennato, Mercedes Joury, al legislador bonaerense Alex Campbell y también al periodista Luis Novaresio, que fue Lapidario con Gollan.
Tras la repercusión generada en redes, tanto a favor como en contra, el Indio publicó otro mensaje con una imagen que llevaba una irónica frase: «Me puse la vacuna rusa y mira lo que me ocurrió. Pobre de mí».
En una entrevista radial brindada en diciembre pasado, Solari había lanzado: «Desconfiar de la ciencia rusa es realmente un atrevimiento. ¿Alguien preguntó alguna vez de dónde venían otras vacunas que nos pusimos?».
«Todas las ideas alocadas que tiene la gente que está opuesta al Gobierno genera disparates. Esa gente me preocupa porque ha desobedecido toda consigna médica y científica, y las cifras se van al carajo cuando aparecen esas fiestas clandestinas. Esa parte de la sociedad para mí es incomprensible», había agregado en diálogo con Radio Provincia.
La vacunación de Solari se conoció en momentos donde arribaron 330 mil nuevas dosis desde Rusia que sólo alcanzan para tres días, mientras sigue el misterio con Sinopharm y Covishield. Ayer, justamente, la propia ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, confirmó que aún no se sabe cuándo llegarán las vacunas chinas.
La falta de vacunas coincide con la llegada del frío y la segunda ola de coronavirus a la vuelta de la esquina. En ese escenario es que el presidente Alberto Fernández admitió que el plan de vacunación no está saliendo como se esperaba en la Argentina. Y reclamó sostener los cuidados «para que el Covid no nos vuelva a aislar».
Fuente: Clarín
Comentarios