El gobierno provincial acordó con la mesa de enlace policial el pago de una diferencia por zona desfavorable que beneficiará al 50% de los miembros de la Policía de Misiones, todos cumpliendo funciones en ese tipo de lugares. El acuerdo obligará al Estado provincial a desembolsar, por mes, 23 millones de pesos más.
El reclamo de los uniformados generó una protesta frente a la Jefatura de la Policía de Misiones, en el centro de Posadas, que incluyó el acampe de unas 120 personas, entre retirados y personal en actividad, además de sus familiares.
El acuerdo se firmó en el mediodía de este miércoles y beneficiará a los uniformados según la región de la provincia donde presten su servicio. Los integrantes del Servicio Penitenciario Provincial también fueron incluidos en el acta.
Desde la mesa se informó a los uniformados que «la Zona Desforable, tiene como base de cálculo la asignación de la categoría de un comisario, quedando las regiones divididas en zona Sur con el 25%, Zona Centro con el 55% y Zona Norte con el 80 % de dicha asignación de la categoría. En montos representa 3133, 89$ para zona sur, 6890, 16 para zona centro y 10.022, 06 para la zona norte y el beneficio es para todo el personal del interior sin distinción. Además se coordinó una nueva reunión para el día jueves 25 de marzo a los efectos de tratar la diferenciación de los haberes en la escala jerarquíca policial y penitenciaria».
Luego de la firma del acta, los manifestantes levantaron el improvisado campamento sobre la calle Félix de Azara y dieron por finalizada la protesta.
Comentarios