El operativo estaba diseñado para que a las 8 de la mañana se presentaran en el Polideportivo Provincial Finito Gehrmann 300 personas, pero por error se citaron a más de 1400. Hubo colas desde hasta 3 cuadras. Hoy se inocula en todo la provincia a ciudadanos de entre 50 y 59 años con comorbilidades no oncológicas.
Una jornada atípica se vivió este miércoles en Misiones. Contrariamente a lo que ocurrió a lo largo del operativo estratégico de vacunación contra el coronavirus Covid-19, hoy se registraron inconvenientes en Posadas debido a que registraron filas de hasta tres cuadras de adultos con comorbilidades que debían ser inoculadas y que por una falla del sistema debieron esperar a bajo el sol.
En el Polideportivo Provincial Finito Gehrmann, reconvertido en centro de vacunación, se esperaban 300 personas a las 8 de la mañana para recibir la primera dosis de la vacuna china Sinopharm. Pero, según explicaron desde el Gobierno provincial, por un error del sistema informático se citó a esa hora a más de 1000 ciudadanos de entre 50 y 59 con comorbilidades no oncológicas que debían haber sido convocados en otro horario, por lo que el operativo se vio desbordado.
En diálogo con Radio Libertad, el Ministro de Salud provincial, Oscar Alarcón señaló que se disculparon con los ciudadanos por el error y sostuvo que “se va a vacunar hasta el último posadeño que tiene turno”.
“Estamos fortaleciendo y trabajando intensamente para resolver un error del sistema que hizo que todos los mayores de 50 hasta los 59 años con cormobilidades que tenían turnos hoy, sean a convodos a las 8 de la mañana y no en distintos horarios como estaba previsto”, explicó.
El funcionario manifestó que como primera medida decidieron hacer ingresar a toda la gente adentro del Finito Gehrmann, que tiene capacidad para 3500 personas. “Estamos poniendo a todos en silla con un lugar de por medio, en un lugar cerrado con los acondicionamientos necesarios, con agua, con contención absolutamente a todos…Vamos a vacunar a todo el mundo que ha venido acá para ese fin”, indicó.
“Les pedimos las disculpas por el error del sistema de la turnera donde a todos les dio el mismo horario de convocatoria”, agregó.
Muchas de las personas que tenían turno para hoy, decidieron volver se a su casa al observar las largas filas y teniendo en cuenta que se tratan de pacientes con otras enfermedades y que pueden llegar a tener otras complicaciones en su salud si tienen que esperar parados mucho tiempo soportando el sofocante calor. Alarcón los convocó a que regresen a lo largo del día, ya que “que los vacunadores van a estar hasta que no quede nadie sin inmunizar”, garantizó.
Noticia en desarrollo…
Comentarios