Durante la tarde de este miércoles, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó la ciudad de las Cataratas para supervisar las obras de asfalto sobre empedrado que se llevan adelante en la ciudad. Además entregó una motoniveladora al municipio y recorrió las instalaciones del Hospital Modular. Las obras visitadas forman parte de un paquete de medidas anunciadas a través de una conferencia de prensa en la ciudad el pasado 14 de enero.
Respecto al asfalto sobre empedrado, una obra ejecutada por Vialidad Provincial, se trata de 30 cuadras de las cuales ya se han completado 16, las mismas son Marmelero, Borlengui, Tambor de Tacuarí, Pedro Alfonso, Bernabé Méndez. En esta oportunidad, el gobernador acompañado por el Presidente de Vialidad, caminó por el lugar donde conversó con los vecinos, quienes agradecieron por asfalto y aprovecharon el momento para solicitar otras mejoras para la ciudad como el servicio de energía eléctrica.
Sobre su visita, el gobernador afirmó que el objetivo fue controlar que se estén ejecutando las obras gestionadas por la provincia: “Más allá de recorrer un asfalto, venimos a ver que esas obras se estén haciendo y a anunciar otras. Es muy importante para el gobierno provincial, generar estas políticas públicas de alto alcance y que son tan importantes para los vecinos”.
Según informó el presidente de Vialidad Provincial, Sebastian Macias a Misiones Online, “se trata de una inversión de aproximadamente 45 millones de pesos”. Comentó también que las próximas calles en recibir asfalto serán 12 cuadras en el Barrio Obrero y 350 metros de la Avenida Córdoba. Cabe destacar que la decisión de qué calles serán asfaltadas las toma el municipio, en base al estado de las mismas.
Estas obras de asfaltado urbano se están realizando también en otros cinco municipios de la provincia como San Vicente, Oberá, Posadas, Dos de Mayor, Colonia Delicia e Iguazú, según comentó el gobernador.
Graciela Batista, una vecina del lugar consultada sobre las cuadras trabajadas afirmó: “Esto es un sueño hecho realidad. La verdad que esperamos mucho tiempo para esto. Estamos contentos, gracias a Dios”.
Entrega de equipamiento
Además de controlar las obras de asfalto, Herrera Ahuad entregó una motoniveladora 0 KM en el Paseo de la Identidad de la ciudad, que permitirá continuar con el plan integral de Obras Públicas que se está llevando a cabo.
Esta es una máquina que cuenta con una larga hoja metálica empleada para nivelar terrenos. Sobre ello afirmó que “estamos entregando un equipamiento vial muy importante para el municipio, sobre todo para el mantenimiento de los caminos terrados. Significa un esfuerzo muy grande de la provincia como forma de acompañar a uno de los municipios más golpeados por la pandemia”.
En lo que respecta a anuncios, comunicó a la prensa que dentro de 15 a 20 días se firmaría el convenio específico que permite la transferencia del 30% de la obra para el llamado a licitación para la obra de la toma de agua en el arroyo Mboca-í. La misma permitirá mejorar el caudal de agua que se distribuye en la ciudad.
Hospital Modular
En su visita, el gobernador acompañado por el Ministro de Salud, Oscar Alarcón recorrió las obras del hospital modular, que brindará atención a pacientes diagnosticados con coronavirus y a turistas. El mismo está ubicado sobre la Avenida San Martín, en un predio provincial. Según informó la Arquitecta encargada de obra, Mariela Valenzuela afirmó que tienen previsto culminar para mediados de marzo. Los hospitales modulares se construyen con fondos de Nación y la provincia es la encargada de financiar la mano de obra.
Sobre la importancia de estos nosocomios, el gobernador destacó en la conferencia de prensa de enero que “va a permitir duplicar y triplicar las camas, no solo pensando en la pandemia sino pensando como ciudad turística, en el día de mañana que se necesite, es necesario tener un esquema de emergencia para poder utilizarlo si así fuera el caso”.
Comentarios