Este miércoles se disputaron dos partidos por los octavos de final de la Champions League. El City de Guardiola de visitante, se impuso 2-0 ante el Borussia Mönchengladbach de Alemania, mientras que el poderoso Real Madrid venció por la mínima al Atalanta en su visita a Italia.
- Lea también: La Selección Argentina de fútbol cierra la She Believes Cup ante Estados Unidos: se enfrentan desde las 21 horas
El Manchester City le ganó 2 a 0 al Borussia Mönchengladbach por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El encuentro se disputó en el Puskás Aréna de Budapest, donde el equipo alemán juega de local, debido a las medidas preventivas por la pandemia del coronavirus. El conjunto inglés que dirige Pep Guardiola, encadena una racha de 18 triunfos consecutivos, y se midió al Borussia que consiguió el boleto a esta fase eliminatoria después de superar un grupo en el que había quedado emparejado con Real Madrid e Inter de Milán.
Sergio Agüero, volvió a las canchas después de un largo tiempo de inactividad e ingreso para disputar los 10 minutos finales, dejando atrás el coronavirus y una lesión en la rodilla. La ultima vez en cancha del ex independiente fue el 3 de enero jugando solamente 3 minutos. Con el encuentro de hoy el argentino suma su cuarto partido en esta edición de la Champions League (uno como titular) y convirtió 2 goles.
Como de costumbre el City manejó la pelota durante la mayor parte del encuentro. Sin embargo, con el correr del reloj el equipo inglés no pudo generar peligro en el área alemana. Pero esto cambió a los 29 minutos gracias a la combinación portuguesa que le permitió al City abrir el marcador. Vino un centro desde la izquierda de João Cancelo y su compatriota Bernardo Silva cabeceó hacia la red, abriendo así el marcador.
El equipo alemán no hizo mucho para cambiar el resultado, recién cuando iba una hora de juego tuvo una aproximación en el área rival. Pero fue solo una ilusión para los alemanes ya que a los 20 minutos, Cancelo metió otro buen centro desde la izquierda, el propio Silva se la bajó a Gabriel Jesús quien anticipó a Elvedi y desde el piso amplió la ventaja y encaminó el pase de los Citizens a los cuartos de final de la Champions league.
#Deportes Con Messi como autor de dos goles, el Barcelona le ganó a Elche por 3-0 https://t.co/tfoLshLwCe pic.twitter.com/QBFfq222Ih
— misionesonline.net (@misionesonline) February 24, 2021
Faltando once minutos, se produjeron los ingresos en el City de Sergio Agüero que reemplazó a Gabriel Jesús y de Ferrán Torres por Foden. El delantero argentino no pudo mostrar mucho en los pocos minutos que estuvo en la cancha. Lo importante es que pudo volver luego de recuperarse del coronavirus.
Formaciones:
Borussia Mönchengladbach: Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Rami Bensebaini; Kramer, Neuhaus; Hoffmann, Stindl, Zakaria; Plea. DT: Marco Rose
Manchester City: Ederson; Walker, Ruben Dias, Laporte y Joao Cancelo; Gündogan, Rodri, Bernardo Silva; Foden, Gabriel Jesús, Sterling. DT: Pep Guardiola.
Árbitro: Artur Soares Dias (Portugal).
Mendy festejando el 1-0 ante Atalanta.
En simultaneo, el siempre favorito, Real Madrid allanó su camino hacia los cuartos de final de la Champions League después de vencer por la mínima al Atalanta (0-1), en el estadio Gewiss de Bérgamo, gracias a un gol de Ferland Mendy en el minuto 86 y tras la temprana expulsión de Remo Freuler por una acción muy controvertida que condicionó todo el partido.
El partido no tuvo grandes emociones, solamente algunas aproximaciones por parte de ambos equipos, y siempre mostrando el buen juego en la fórmula Modric-Kross-Casemiro. El único gol del encuentro fue un invento de Mendy, que metió un derechazo desde afuera del área, poniendo el único gol del encuentro estando 5 minutos para el final.
Formaciones:
Atalanta: Gollini; Tolói, Romero, Djimsiti; Maehle, de Roon, Freuler, Gosens; Zapata, Pessina, Muriel.
Real Madrid: Courtois; Mendy, Nacho, Varane, Vázquez; Kross, Casemiro, Modric; Vinicius Junior, Isco, Asensio.
Comentarios