Home » PROVINCIALES » Qatar: la FIVB comunicó que se podrá usar bikini en el torneo de Beach Vóley luego que las autoridades locales intentarán imponer el uso de pantalón

Qatar: la FIVB comunicó que se podrá usar bikini en el torneo de Beach Vóley luego que las autoridades locales intentarán imponer el uso de pantalón

Compartir
Qatar

El próximo mes comenzará el torneo del Beach Vóley en Qatar con una particularidad que causó mucho malestar en los participantes, ya que desde la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) habían anunciado que las jugadoras deberían utilizar pantalón largo y no bikinis como lo hacían habitualmente. Esta medida tomada se dio marcha atrás luego de que algunas jugadoras, entre ellas Karla Borger y Julia Sude, que conforman el seleccionado alemán de beach vóley, hayan mostrado su malestar públicamente. 

 

 

Varias jugadoras importantes hicieron hincapié que están felices de respetar la cultura del país anfitrión, recordemos que en algunos países asiáticos las mujeres deben tener la mayor parte de su cuerpo cubierto por vestimentas. Pero el reclamo de las deportistas es por el calor extremo que se sufren en esas partes del mundo. 

 

Beach Vóley femenino

 

La FIVB envió un comunicado que la Federación Catarí de Voley (QVA), confirmando que esta última no hará ninguna prohibición sobre la vestimenta de las jugadoras. Karla Borger y Julia Sude anunciaron el lunes que iban a boicotear el torneo por esta prohibición, una medida que los organizadores cataríes aseguran que no solicitaron. 

 

Pero finalmente la FIVB actualizó este martes el reglamento del torneo, accesible en línea, sobre todo el artículo 10, sobre la ropa de las jugadoras: «Tras las conversaciones, la QVA confirmó el 23 de febrero que no hay restricciones para las jugadoras, si desean llevar la ropa habitual en la competición de Qatar«. 

 

 

En la precedente versión de este artículo 10, a fecha de 16 de febrero, se estipulaba: «Sobre la ropa de las mujeres, con el objetivo de respetar la cultura y la tradición local, con el apoyo total de las deportistas, está previsto que todos los equipos femeninos participantes utilicen una camiseta con mangas cortas sobre el top femenino oficial del torneo y un pantalón hasta la rodilla, en el entrenamiento y en los partidos«. 

 

«Durante la competición en Doha, si las jugadoras solicitan llevar su ropa habitual, serán libres de hacerlo«, subrayó la FIVB a la AFP. El lunes, en la revista Spiegel, Karla Borger insistió en que normalmente ella está contenta de «adaptarse a un país«, pero que el calor extremo en Qatar hace necesario llevar el bikini. 

 

Su compañera Sude recordó que Qatar ya había hecho excepciones para las deportistas, como en el Mundial de atletismo de Doha-2019. 

 

 

Qatar, sede del Mundial-2022 de fútbol, organiza cada vez más competiciones deportivas importantes en estos últimos años a pesar de varias controversias, principalmente por su clima extremo y las condiciones de trabajo de los empleados que construyen las sedes. 


Fuente: Infobae

Comentarios