La policía tuvo que hacerse presente porque se registraron fuertes discusiones y tumultos luego que una mujer se presentará en el edificio como la “nueva interventora” del partido en la provincia. El peronismo elige autoridades en la Tierra Colorada el próximo 14 de marzo.
Un violento y confuso sacude al peronismo misionero, que elige autoridades el próximo 14 de marzo. Una mujer, respaldada por un grupo de militantes, se presentó en el Partido Justicialista (PJ) en la la sede de López y Planes en Posadas y se proclamó como la “nueva interventora” partido en la provincia, lo que generó una serie de incidentes en el edificio con las personas que estaban trabajando.
Según pudo saber Misiones Online, la mujer alegó ser habido elegida por “la conducción nacional” para conducir los destinos del PJ en Misiones hasta la celebración de los comicios. Por lo tanto hubo discusiones y tumultos en los pasillos y tuvo que hacerse presente la Policía, que en estos momentos se encuentra tanto adentro, como afuera de la sede.
En una entrevista radial, el apoderado del PJ misionera, Óscar Presa, señaló que «se vieron sorprendidos» esta mañana con la «irrupción de personas de Buenos Aires» en la sede y confirmó que el grupo de personas se arrobó la representación del partido a nivel nacional.
«Nos vimos sorprendidos por una situación que no estaba en la situación de nadie. Esta mañana habíamos citado a los apoderados de las dos listas (que competirán en las internas) para cumplir con un requerimiento judicial. En medio de ese acto jurídico irrumpió una gente que se arrobó la representación del partido a nivel nacional», precisó.
Sobre los sucedido en la sede, manifestó que hubo incidentes verbales, pero que no tenía registro de violencia física. «Por suerte, ahora la situación está más tranquila», añadió.
Presa desligó al presidente nacional del PJ, José Luis Gioja, de los incidentes y afirmó que lo sucedido, «nada tiene que ver con las internas del partido«.
El pasado viernes 13 de febrero venció el plazo para que aquellas listas que disputarán la conducción del Partido Justicialista provincial se hagan presentes, al final de la misma quedaron dos: “Dignidad Peronista”, encabezada por Juan Manuel Irrazábal y “Convergencia Justicialista” que propone como presidente a Gonzalo “Lalo” Costa Arguibel.
Comentarios