El intendente Fabio Martínez junto al director de Cultura José Duarte, recibieron ayer a representantes del Colectivo Cultural de Eldorado. Y en la oportunidad abordaron distintas solicitudes por parte del colectivo, tomando como tema principal la necesidad de adecuar un protocolo de seguridad sanitaria que permita a los trabajadores de la cultura y el arte organizar eventos.
Cabe destacar que a nivel provincial se ha habilitado un protocolo sanitario con esta finalidad que desde el Comité de Crisis Municipal se trabajará para adecuarlo a las presentaciones en la ciudad de Eldorado.
“Reconocemos que los trabajadores culturales son de los grupos que más han sufrido durante la pandemia, ya que trabajan para la gente, y sus eventos se han visto muy limitados, no solo en nuestra provincia, sino que en todo el mundo, por lo que trabajaremos en poder flexibilizar algunas medidas para que puedan organizar eventos” explicó Duarte.
Por su parte, el intendente expresó la predisposición del Ejecutivo para avanzar en la conformación de un Consejo Consultivo Cultural, para articular acciones futuras de forma conjunta con la municipalidad, a través de la Dirección de Cultura.
Además en esta reunión se realizaron distintas propuestas, como la posibilidad de contar con trabajadores del colectivo como futuros talleristas en las actividades que desde la Dirección de Cultura se llevan adelante sobre educación y formación artística en los barrios, y la posibilidad de contar con un espacio que sea un punto de encuentro, de ensayos e intervenciones artísticas hasta que se determine el inicio de las obras del futuro Centro Cultural de Eldorado.
Comentarios