El juez de Instrucción 6 de Posadas, Ricardo Balor, dispuso la excarcelación de los dos hermanos de Mario Maidana (30 años), quién fue hallado muerto de un disparo en la cabeza en el patio de su vivienda de la chacra 159 (“La Favelita”) de Posadas, el pasado 1 de enero.
Por el hecho, fueron detenidos los dos hermanos del occiso, uno de 32 años y el otro de 19 años, su ex pareja de 29 años y un vecino de ellos, un joven de 25 años, quien fue que facilitó el arma homicida, un revólver calibre 22 marca Pasper.
Primeramente, los familiares de la víctima manifestaron que Maidana se había disparado un tiro en la cabeza y murió, pero luego el resultado de la autopsia determinó que el disparo se efectuó de una distancia superior.
Es por ello que la investigación cambió de curso y el magistrado interviniente ordenó la detención de dichas personas.
La pareja de la víctima concurrió el jueves pasado a sede judicial, pero se abstuvo de brindar declaración testimonial y quedó imputada en la causa, bajo los cargos de “homicidio agravado por el vínculo”.
Ese mismo día, también declaró el joven que entregó el arma a Maidana y negó vinculación con el crimen. Los hermanos Mario Maidana concurrieron el viernes 8 de enero a la sede judicial y se abstuvieron en declarar.
El juez Balor dispuso luego la excarcelación de los dos jóvenes, quiénes quedaron supeditados a la causa, pero por el delito de “amenazas y portación ilegal de arma de fuego”. En tanto que el joven que entregó el arma, seguirá detenido, junto a la ex pareja del fallecido.
Comentarios