El médico Carlos Báez, subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública de Misiones, opinó sobre la gravedad de la aglomeración y desaprensión de los ciudadanos, la mayoría jóvenes, que durante el fin de semana de Navidad se concentraron de a miles en plazas, parques, campings, piletas y playas, sin mantener la distancia recomendada, sin barbijos y olvidando la gravedad del cuadro de pandemia que se vive en la actualidad.
Citó especialmente la irresponsabilidad de familiar enteras que disfrutaron de las playas vecinas de Ituzaingó, en Corrientes o idéntica actitud de los visitantes a los Saltos del Tabay, en Jardín América, como así también durante las fiestas que fueron promovidas por los mismos intendentes en diferentes municipios, con el aval de cada Comité de Crisis local.
Fue enfático en su apreciación y sostuvo que “los resultados de estos actos descontrolados se verán en dos semanas, cuando los números de casos se vean incrementados de manera abrupta”.
Aunque reconoció que los intendentes tuvieron libertad de acción a la hora de decidir qué medidas tomar y qué medidas evitar, Báez consideró que hará falta un análisis profundo de lo que pasó en cada caso y ver en qué condiciones se van a encarar los festejos del Año Nuevo que se aproxima.
El médico reiteró a las familias el pedido de extremar precauciones, de reunirse «con sus afectos» pero manteniendo todos los cuidados posibles y por sobre todas las cosas, evitar reuniones multitudinarias como las señaladas.
Comentarios