El calor se hace sentir en la Navidad y los misioneros no dudan, salen con sus conservadoras para pasar el día en las playas Costa Sur y en El Brete, ambos balnearios habilitados.
Desde las 9, cuando se habilitó el ingreso al agua, cientos de personas se dieron cita en los balnearios de la capital provincial para disfrutar del río y el feriado luego de los festejos de Nochebuena.
Por el momento, quienes se hacen presentes son grupos de jóvenes que con sus conservadoras disfrutan del calor y de las aguas del Paraná. Por el momento, el movimiento de las familias es muy escaso.
Acompañados con sombrillas, sillones, conservadoras con hielo y comida los vecinos se van ubicando dentro de las burbujas sociales que estableció la municipalidad de Posadas.
Leé también: 11 playas habilitadas en Ituzaingó: una casa para diez personas cuesta 15.000 pesos por día
A fin de mitigar la propagación y dado que por el momento no se cuenta con un tratamiento antiviral efectivo, las medidas de distanciamiento o protocolos, revisten un rol de vital importancia.
En ese sentido, el uso del cubreboca es obligatorio en toda la playa, salvo dentro de los círculos o a la hora de ingresar al agua. Para circular al resto de los espacios comunes (baños, bares, ingresos) se deberá utilizar el barbijo.
Galería de imagénes
Comentarios