En pocas palabras, es el arte de camuflar la piel sin tener que cubrir grandes zonas del rostro con producto. Para conocerla te dejamos una serie de pasos muy sencillos.
Hemos escuchado bastante sobre técnicas de contouring (técnica que combina los tonos oscuros y claros elaborada para estilizar y resaltar las facciones) que en su esencia carga la piel con bases de maquillaje y correctores. También oímos hablar sobre el poder cubritivo que poseen ciertas bases que nos dejan la piel lisa como una porcelana, pero hoy vamos a cambiar de página y ante todo establecer la banderita de que siempre “menos es más”.
Lo cierto es que la técnica de Micro-Concealig, que traducido al español quiere decir “Micro-Correcciones” es un método muy utilizado últimamente en todo el mundo que combina una cobertura justa con el acabado de una piel impecable. Y así es que hoy en tiempos de pandemia, el método nos viene como como anillo al dedo, ya que con estos calores usar base de maquillaje y encima el barbijo de solo pensarlo se nos pone la piel de gallina.
Por lo consiguiente, este recurso se adapta a nuestro nuevo estilo de vida donde las reuniones por video llamadas requieren de continuos retoques de maquillaje o solo por el hecho de mostrar una piel impecable sin sentirse recargada.
Pasos para crear la ilusión de un cutis impecable y homogéneo:
- Limpiar, tonificar e hidratar siempre con productos adecuados al tipo de piel. Lo ideal, solo si tu piel presenta muchas imperfecciones, es que uses luego de hidratarla muy bien y en poca cantidad una BB Cream para unificar el tono.
- Corregí las rojeces y granitoscon un corrector de cobertura media en un tono que vaya de acuerdo al color de la piel. Con una brocha plana de pelo sintético colocalo de manera sutil sobre los puntos a corregir y difumina muy bien para que se funda con el tono natural de la piel.
- Con un corrector iluminador corregí las ojeras en tres pasos:
-Aplicá el corrector sobre la ojera y difumina con un pincel hacia la línea de agua;
-Coloca nuevamente el corrector pero esta vez en forma vertical desde el lagrimal hacia la aleta de la nariz y difuminá para fundir el producto.
-Trazá una línea con el corrector, partiendo desde la línea de agua del párpado inferior en dirección a la sien. Por ultimo coloca un poco de polvo volátil para que no se agriete, pero antes fundí muy el producto, ya que este es el gran secreto de la técnica.
Si hay algo que tenés que tener muy bien en cuenta, antes de probar este nuevo método, es que tu rutina de belleza debe ser la indicada, y este es el primer paso para ser dueña de una piel brillante que no necesite de tantas correcciones.
Mariana Astegiano
Makeup & Beauty
Comentarios