Luego de la avalancha de visitantes que se registró en el día de ayer, hoy domingo el ingreso a Misiones a través del control establecido en Centinela está “controlado” por los encargados de ejecutar los controles para acceder a la Provincia. Según mencionó una fuente, la mayoría de los que ingresan vienen sin el certificado de Covid-19.
Hasta las 11 de la mañana, los visitantes en su mayoría fueron misioneros que retornaban a la Tierra Colorada para pasar las fiestas de fin de año con su familia. Por su parte, los paraguayos que eligen cruzar hacia su país por Misiones deben esperar una cierta cantidad de compatriotas y luego parten escoltados en “caravana”.
Contrariamente a lo ocurrido ayer, durante esta mañana se registró poco movimiento por parte de los turistas que eligen Misiones para pasar las fiestas. Asimismo, según señaló una fuente, el 80 por ciento de los jóvenes que ingresan son estudiantes que residen en Corrientes, Córdoba y Buenos Aires.
Más sobre el tema:
En ese marco, quienes puedan comprobar su regularidad y no tengan certificado de covid-19 pueden acceder al hisopado de manera gratuita. El testeo gratuito también es para los jubilados y las personas con discapacidad.
Comentarios