A partir del 19 de diciembre, el Parque Nacional Iguazú abrirá sus puertas al público todos los días. Las actividades dentro del área protegida serán reguladas por el cumplimiento de las normas de bioseguridad como el distanciamiento social, el control de la temperatura, el uso de barbijo y la desinfección de manos.
Mario Antonovich – Red Ciudadana
A partir del próximo sábado la atracción turística estará abierta de lunes a lunes para que miles de turistas puedan disfrutar de una de las siete maravillas del mundo. Para comprar las entradas ya sea turismo nacional o provincial deberán ingresar a la página web ventaweb.apm.gob.ar.
Además, estiman que para el mes de marzo ya haya turismo internacional. El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones autorizó los protocolos para que a las Cataratas puedan ingresar hasta 4 mil personas. Por el momento, el cupo de esta etapa será de 2 mil visitantes diarios. A medida que haya mayor demanda, el parque tiene permitido aumentar el cupo hasta el número mencionado. Desde Cataratas estiman que a partir del 26 de diciembre aumentará la demanda.
En cuanto a cómo será el funcionamiento, según comentó Mario Antonovich desde la Ciudad de las Cataratas, el Parque abrirá sus puertas de lunes a lunes con excepción del 25 de diciembre, día que se celebra la Navidad, y el 1 de enero, que es el primer día del año entrante.
Para el ingreso al predio, “se formarán grupos de aproximadamente 30 personas que durante el recorrido estarán acompañados por guías de turismo habilitados por Parques Nacionales de la Asociación de Guías de Turismo de Puerto Iguazú. Por ese motivo, cada una de las personas deberá pagar 150 pesos extras para abonarle al guía. Lo interesante de ello es que de esta manera los visitantes tendrán un mayor conocimiento acerca de las características del parque y la biodiversidad. Además, el guía será quien controle el uso de barbijos, el distanciamiento social y demás elementos de bioseguridad”.
Los circuitos habilitados en el Parque Nacional Iguazú serán el Circuito Superior, Garganta del Diablo, Sendero Verde, la travesía en tren y el circuito comercial. Dentro de los tres circuitos habilitados hay 7 kilómetros de pasarela para recorrer y el área comercial tiene una dimensión de alrededor de 25 hectáreas. Únicamente no estará habilitado el circuito inferior ya que la zona está en estudios de geología por algunos derrumbes que hubo en esa área. El Sendero Macuco tampoco estará disponible.
Comentarios