Home » PROVINCIALES » Elecciones: Hacemos por Córdoba triunfó en Despeñaderos y Basualdo será la nueva intendenta

Elecciones: Hacemos por Córdoba triunfó en Despeñaderos y Basualdo será la nueva intendenta

Compartir
Hacemos por Córdoba, la fuerza política que gobierna esa provincia, ganó este domingo las elecciones municipales en Despeñaderos, Santa María, y la oficialista Carolina Basualdo será la próxima intendenta.

Una vez conocida la victoria de su fuerza política, el gobernador Juan Schiaretti saludó a los habitantes de Despeñaderos por la jornada electoral y felicitó a los tres candidatos, en especial a Bausaldo, compañera de espacio y vencedora en los comicios.

«Quiero felicitar a todos los habitantes de #Despeñaderos porque, pese a la pandemia, hoy han cumplido con su deber cívico y han elegido a una nueva intendenta, concurriendo masivamente», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En esa línea, Schiaretti extendió las felicitaciones a todos los candidatos que participaron de esta elección porque le han hecho honor a la democracia., aunque destacó especialmente a Carolina Basualdo por haber sido electa como próxima intendenta de Despeñaderos.

«Caro es miembro de nuestro equipo de gobierno que viene aplicando un modelo de #GestiónCórdoba desde hace ya más de 20 años, que ha permitido el progreso de la provincia y de Despeñaderos. Y lo ha hecho con justicia social, que es el verdadero progreso», tuiteó el gobernador.

En total, 6.170 son los electores habilitados para sufragar en tres establecimientos y 18 mesas, bajo un protocolo sanitario en los lugares de votación, donde se exigirá principalmente el distanciamiento y la utilización de tapabocas.

Inicialmente, las elecciones tenían fecha para el 19 de abril pasado, pero la pandemia de coronavirus obligó a postergarlas.

En estos comicios se utilizó la boleta tradicional y el escrutinio estará a cargo de la Junta Electoral Municipal de esa población del departamento General San Martín, distante a unos 50 kilómetros de la capital de Córdoba.

Cimadamore, quien venía gobernando desde el 2007, había sido reelecto el 12 de mayo del año pasado para su tercer mandato consecutivo y murió por problemas de salud el 4 de noviembre del 2019, a poco de asumir.

Desde entonces la gestión municipal quedó en manos del presidente del Concejo Deliberante, Daniel Simari (Hacemos por Córdoba).

El calendario electoral tenía previsto para este año solo las elecciones en la ciudad de Río Cuarto, realizadas el 29 de noviembre último, pero se sumaron de manera extraordinaria comicios en las localidades de Morrison y la de Despeñaderos, en ambos casos por fallecimiento de los intendentes electos.

Fuente Ámbito

 

Comentarios