Nelson Dalcolmo, integrante del directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), se manifestó contrario a la propuesta que impulsa el diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro que busca la creación de un Fondo Especial Yerbatero y al respecto expresó: “Defendemos al INYM, con esta ley lo que va a pasar es que van a desfinanciar al Instituto y por lo tanto hacerle desaparecer”.
Nelson Dalcolmo – FM Express
Además , Dalcolmo consideró que todos los sectores están contenidos por el Instituto Nacional de la Yerba Mate y cuentan con un plan estratégico en el cual está explícita la meta que tienen que llegar a cumplir. “Seguramente el martes estaremos todos los integrantes que armamos este plan estratégico y ahí veremos qué se hizo y qué falta hacer” agregó.
Aclaró además que tienen un Convenio de corresponsabilidad gremial que contempla los beneficios inherentes a la parte de los trabajadores” y adelantó que “en marzo seguramente vamos a hacer talleres para trabajar en conjunto con todos los integrantes, para el armado del segundo plan estratégico”.
El Proyecto del Fondo Especial Yerbatero es una propuesta del diputado del PAyS, Héctor “Cacho” Bárbaro, que ingresó al Congreso en marzo de este año y busca la creación de un Fondo Especial Yerbatero, similar al que existe para el tabaco pero que no pase por el INYM.
Comentarios