Boca recibe a Inter de Porto Alegre en el partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, con la misión de concretar su pase de ronda. El Xeneize llega a este partido como claro favorito, ya que en la ida, que se jugó en Brasil la semana pasada, se impuso 1 a 0. Un empate en la Bombonera le alcanzará para meterse en cuartos.
El encuentro se juega a partir de las 21:30 en La Bombonera, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y televisación de la señal ESPN. El ganador de la llave entre Boca e Inter avanzará a cuartos de final, instancia en la que se medirá el 16 y 23 de diciembre con Racing, sorpresivo vencedor en la ronda anterior del actual campeón Flamengo, de Brasil.
El gol de Carlos Tevez en el duelo de ida y el posterior festejo quitándose la camiseta actual para mostrarle al mundo la que lucía debajo, una que pertenecía a Diego Armando Maradona (la usó el Diez en un histórico superclásico de 1981), es una imagen quedará en el recuerdo.
Boca empieza este partido con el resultado 1-0 a su favor en la serie. Esa ventaja en la serie puede resultarclave siempre y cuando el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo mantenga la concentración defensiva, ya que los brasileños llegaron a Buenos Aires a jugarse sus últimas cartas, necesitados y conscientes de que los goles de visitante tienen un plus.
Comentarios