Este martes 24 de noviembre, 10 Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú, con dos dotaciones se dirigieron al incendio forestal que afecta a la localidad de El Soberbio para colaborar con el trabajo de los colegas de esa zona.
«Desde horas tempranas sin descanso, trabajaron incansablenente para tratar de lograr minimizar y sofocar el incendio en El Soberbio» indicaron desde el cuartel de Bomberos de Puerto Iguazú.
Y agregaron «no solo había bomberos de Iguazú, sino también de otras localidades, todos se unieron para ayudar, tratando de salvar nuestra selva misionera».
Además manifestaron «es muy triste lo que está pasando, hay gente que no toma conciencia, y siguen quemando basura, quemando pastizales o cualquier otra cosa. Es gravísimo el dañoque le hacen a la selva, no solo a la vegetación sino a los miles de animales que habitan en ella».
Para finalizar hicieron un encarecido pedido a la población: «rogamos a la población misionera que por favor no realicen quemas, piensen en sus hijos, sus nietos, en lo que les queda a ellos si nosotros no cuidamos lo que es nuestra responsabilidad».
Comentarios