Home » PROVINCIALES » Familiares y amigos de Jorge Brito despidieron sus restos en un cementerio privado de Pilar, Buenos Aires

Familiares y amigos de Jorge Brito despidieron sus restos en un cementerio privado de Pilar, Buenos Aires

Compartir

El banquero Jorge Brito, uno de los empresarios más importantes del país, falleció a las 68 años cuando se estrelló su helicóptero en Salta. Estaba en compañía de su piloto, Santiago Beauden, quien también perdió la vida en el accidente.

 

Los restos del banquero Jorge Brito y de su piloto, Santiago Beauden, que fallecieron este viernes por la tarde al estrellarse el helicóptero en el que viajaban cerca del dique Cabra Corral, en Salta, fueron velados desde la mañana en un cementerio privado de Pilar.

 

Familiares y amigos del que fue uno de los banqueros más importantes del país se hicieron presentes en la entrada del Cementerio Memorial, a partir de las 10, para acompañar a sus 6 hijos.

 

Los restos de Brito fueron entregados ayer a sus familiares por orden de una jueza salteña, tras la realización de las correspondientes autopsias y ser trasladados vía aérea a la Ciudad de Buenos Aires.

 

En este sentido, Rodríguez dispuso la prohibición de la cremación de los cuerpos mientras duren las tareas de investigación y fundamentó esta decisión en los protocolos de actuación correspondientes.

Este domingo, peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de la Policía de Salta siguen trabajando en el lecho del río Juramento, cerca del dique Cabra Corral, donde el viernes cayó el helicóptero que comandaba Brito cuando impactó contra el cable de una tirolesa.

 

Según confirmó la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), recién el próximo 23 de febrero se dará a conocer el primer reporte vinculado con la investigación del accidente aéreo.

 

En tanto, una vez que finalicen todas las tareas y se sepa qué fue lo que sucedió con la aeronave, se publicará el “Informe de Seguridad Operacional”, en el que figurarán las “recomendaciones” para los pilotos surgidas a partir de este hecho, con el objetivo de que en el futuro no vuelva a ocurrir un accidente similar, explicaron fuentes del organismo.

 

En principio todo da para suponer que el accidente fue un error del piloto al haber visto los cables de la tirolesa. En el lugar del siniestro, la llamada “Tirolesa del vuelo del cóndor” ofrece una recorrida por encima del cañón del río Juramento de hasta 140 metros de altura.

 

Nacido en 1952 en la ciudad de Buenos Aires, Brito formó una familia con Marcela Carballo y junto a ella tuvieron seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

 

En 1985 compró una compañía financiera y en 1989 se convirtió en un banco mayorista y luego minorista. Actualmente el holding está formado por otras seis entidades bancarias. El Macro es el banco privado más grande del país.

 

A partir de su liderazgo en el Macro, Brito ocupó entre 2003 y 2016 la presidencia de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y a su vez condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014.

 

Desde su presidencia en ADEBA, Brito formaba parte del Grupo de los 6, que reúne a las principales empresas del país y está compuesto por la asociación de bancos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina y la Unión Industrial Argentina.

 

Además de Banco Macro, el empresario tenía negocios inmobiliarios con la empresa Vizora. Con esa firma, Brito desarrolló una serie de emprendimientos en Puerto Madero como Link Towers, Madero Walk, Madero Walk Eventos y Zen City. También tuvo obras en Tucumán y la provincia de Buenos Aires.

 

En cuanto a los negocios ganaderos, de la mano de Inversora Juramento S.A., del Frigorífico Bermejo y las carnicerías Cabaña Juramento, Brito participaba de toda la cadena de valor del proceso productivo en torno a la carne vacuna.

 

También era accionista en Genneia S.A., una compañía líder del sector energético. Esta empresa cuenta con parques eólicos en Chubut, Entre Ríos y Buenos Aires.

 

Comentarios