Esta mañana se dio a conocer el incendio en una vivienda de la Chacra 100 de Posadas, en intermediaciones en el Mercado Concentrador. La vivienda fue consumida por completo y la familia solicita ayuda porque perdieron todas sus pertenencias al número 3764-350993 .
Alrededor de las 9:10 de la mañana de este martes comenzó el incendio en una vivienda ubicada sobre entre la calle 90 y 101, en la esquina del Mercado Concentrador. En el domicilio no se encontraba ningún integrante de la familia pero el siniestro destruyó por completo la vivienda y las pertenencias en su interior.
Al lugar acudió el cuerpo de Bomberos que actuaron de manera inmediata y precisa para sofocar el fuego que comenzaba a extenderse a las viviendas linderas. Jorge Galarza es un vecino que vive al lado del domicilio donde comenzó el incendio y agredió el accionar de los bomberos que salvaron su vivienda.
“Se estaban prendiendo fuego el cerco y los árboles de mi casa y mediante la rápida y efectiva actuación de los bomberos hoy estoy contento y agradecido que salvaron mi casa porque ya se prendía y no iba a poder hacer nada, me iba a quedar en la calle”, relató en declaraciones a Misiones Online.
Apenado por la situación pidió solidaridad a los posadeños para ayudar a la familia que perdió su casa y sus pertenencias. “Siento mucho lo que le paso a la familia porque es gente trabajadora y no pudieron hacer nada para sacar los muebles y pido para ellos que por favor traten de ayudarlos, la gente es generosa en Posadas y siempre responde a estos momentos drásticos”, expresó.
El incendio comenzó a las 9 de la mañana, fue muy rápido y violento. “Inicio muy rápido y no había nadie en el domicilio por eso no tuvimos que lamentar heridos pero sí muchos daños y pérdidas materiales. En la familia son 8 integrantes así que todo lo que quieran donar y regalar en este momento será muy bienvenido”, pidió Nicolás Sosa, presidente de la comisión vecinal de la Chacra 100.
Las causas del incendio no están claras pero se estima que fue por un corto circuito. “Eso lo va a determinar criminalista de la policía pero es más seguro que fue por un cortocircuito por conexiones precarias que suele darse en todos los domicilios”, explicó.
La familia perdió todas sus pertenencias y hacen un llamado a la solidaridad para comenzar de nuevo. El número para comunicarse es 3764350993.
Comentarios