Marcos Contreras uno de los manifestantes que inició con los reclamos de los autoahorristas misioneros, frente a las excesivas cuotas de los planes de ahorro vehicular denunció el secuestro de su unidad y fuente de trabajo el pasado jueves, a través de una orden del Juzgado Civil y Comercial N° 3, de Posadas.
Marcos Contreras. Santa María de las Misiones
«Este procedimiento en el cual me han embargado muestra la falta de sensibilidad de la Justicia», afirmó Contreras.
Y es que el jueves pasado a través de una orden dictada por la jueza Georgina López Liva del Juzgado Civil y Comercial N° 3, de Posadas; secuestraron su vehículo, por ello junto a otro grupo de autoahorristas misioneros se congregaron frente al Palacio de Justicia para protestar y elevar una nota exigiendo la devolución de la unidad.
«Queremos litigar en la Justicia Federal para hacer respetar nuestros derechos. Nosotros sabemos que no pueden venir a avasallarnos por más poder económico que puedan tener», dijo el autoahorrista.
El damnificado explicó que la Justicia Federal otorgó una medida que determinaba la suspensión de embargos y secuestros. «Qué clase de juez puede emitir una medida desconociendo lo que dice una medida presidencial», lamentó.
«Han atacado todo lo que representa la defensa de una persona, de un civil y de una persona que aporta y contribuye al Estado. El ahorrista es el que contribuye con la economía y la falta de sensibilidad en tiempo», agregó.
Según el damnificado con esta acción las empresas pretenden avasallar a otros autohorristas misioneros que están exigiendo sus derechos, debido a que él fue uno de los que inició las denuncias por el incremento de las cuotas de los planes, junto a Marcelo Mascarino.
Lee también: Recordaron que sigue vigente la medida cautelar que protege a los autoahorristas misioneros de los aumentos excesivos
Ramón Camargo, abogado posadeño, aclaró que siguen vigentes las medidas cautelares dispuestas por la justicia federal de Posadas a fines del año pasado a efectos de controlar los aumentos en las cuotas de los planes de ahorro destinados a la compra de vehículos.
Aseguró que los descuentos que se determinaron siempre se mantuvieron vigentes y que el problema en realidad surgió desde las automotrices que “de un momento a otro dejaron de aplicarlos”.
A causa de la difícil situación económica, en 2019 un grupo de autoahorristas decidieron manifestarse en contra de los exponenciales aumentos en el valor de las cuotas. Fue así que recurrieron a la Justicia de la mano del abogado Ramón Camargo, uno de los letrados que realizaron presentaciones judiciales al respecto.
Gracias a ello, obligaron a las empresas automotrices retrotraigan los precios a determinados meses y también dependiendo de si la persona afectada presentaba su reclamo.
En comunicación con Radio Libertad, Camargo negó que mencionadas medidas cautelares hayan caído y explicó que si los descuentos no eran aplicados en este último tiempo, se debe a que las empresas decidieron dejar de hacerlo. “Siempre se mantuvieron vigentes, eso tiene que quedar muy en claro”, manifestó.
Comentarios