Home » NACIONALES » El AutoCine del Parque del Conocimiento se suma a la propuesta de Posadas como destino para el turismo interno

El AutoCine del Parque del Conocimiento se suma a la propuesta de Posadas como destino para el turismo interno

Compartir
autocine

El AutoCine del Parque del Conocimiento se incorpora a la propuesta de Black Friday en Posadas, esta tarde y mañana sábado, según lo indicó la propia presidenta del Parque, Claudia Gauto. Las funciones, tal como en ediciones anteriores, son gratuitas y el cupo continúa siendo de 100 vehículos. El ingreso comenzará desde las 19 y la película iniciará a las 20 horas.


La iniciativa es presentar este espectáculo como una de las opciones de entretenimiento en la Capital provincial, propiciando así que los misioneros interesados en disfrutarlo puedan llegar hasta Posadas y alojarse en los hoteles de la ciudad, donde automáticamente les brindarán un código de acceso al AutoCine.

 

Es por ello que además estuvo presente el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, quien aseguró que, a diferencia de otros puntos de la Provincia, Posadas cuenta con otras características y esta idea significa una oportunidad más para recibir a visitantes de otras localidades, en marco del turismo interno.

 

 

Los que vengan a alojarse a Posadas tienen un código de acceso de manera que tengan un espectáculo único en la Provincia, gratuito y del cual puedan disfrutar mientras hacen turismo en la ciudad. El protocolo de seguridad por la pandemia de coronavirus es el mismo de siempre: desinfección de vehículos en el ingreso, toma de temperatura y atención del equipo de Salud Pública y del municipio”, mencionó Gauto.

 

Como el espacio del predio permite la entrada de cien autos, se estima que haya alrededor de 400 personas. “En ambas funciones se realizarán sorteos de alojamientos, cenas y viajes por Misiones, propuesta que vamos a replicar. Hasta ahora hicimos 13 funciones de AutoCine y tuvimos 3.500 espectadores, por lo que pensamos en seguir haciéndolo porque este lugar es del Estado y eso nos permite seguir brindando un espectáculo de calidad”, añadió.

 

Sobre la misma línea, aseguró que hasta el momento no tuvieron problema alguno en el desarrollo de las funciones que se llevaron adelante y afirmó que el público siempre se portó de forma responsable, asimismo en la primera edición del AutoReci. “Ya estamos pensando en la grilla de películas para octubre, incluso un estreno local en conjunto con el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM)”, apuntó.


Desde la Cámara de Comercio destacan al AutoCine como una oportunidad para los comerciantes

 

autocine

Vely, Gauto y Arrúa en el predio del Parque del Conocimiento.

 

Por otra parte, desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernando Vely, también se refirió a la incorporación del AutoCine como atractivo en la ciudad y sostuvo que “es la demostración de que cuando se quiere, se puede. Desde la Cámara venimos sumando cada vez más sectores y las ventas hasta el momento son muy buenas”, comentó.

 

Enfatizó en que este tipo de ‘alianzas’ significan una oportunidad de negocio para los comerciantes locales. En ese sentido y con respecto a la billetera virtual Yacaré, precisó que ya venían trabajando con la misma desde hace meses atrás, proyectando las ventas del Día del Padre como una buena oportunidad para comenzar a potenciarla, hecho que se consolidó con esta edición del Black Friday según alegó.

 

“Hoy tenemos una billetera no solo con muchos comercios adheridos, sino que lo más importante es que también tenemos clientes que están cargando salgo en ella para poder comprar en los negocios”, cerró.


 

Comentarios