En la noche de este martes firmaron el acuerdo para que los efectivos dejen los controles mientras se busca avanzar en una ley nacional que permita legalizar el uso de este tipo de máquinas usadas, que llegan desde el vecino país.
Luego de que el gobernador Oscar Herrera Ahuad se comunicara con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, para buscar una solución, los productores del Alto Uruguay misionero firmaron un acuerdo con las autoridades de la Prefectura Naval Argentina (PNA) para conseguir una tregua en el conflicto desatado por los controles de la fuerza, donde se intentó retener los tractores usados que llegan de contrabando desde Brasil.
Herrera Ahuad habló por teléfono con la funcionaria nacional, quien ordenó a la fuerza que dejara los operativos mientras se busca una solución a nivel nacional, mediante una ley que permita importar la maquinaria usada desde Brasil, para ser utilizada por los pequeños productores.
En la noche de este martes, luego de una jornada de protestas que tuvo como epicentro la localidad de Colonia Aurora, los productores y la fuerza nacional que custodia las aguas del río Uruguay firmaron un acta.
Además, se creará un registro de los tractores que ya se encuentran trabajando en las chacras de la zona.
Comentarios